Imagen
Línea Directa Aseguradora

Línea Directa arranca en España en 1995 con un modelo de negocio revolucionario: directo, sin intermediarios y con la tecnología como pilar fundamental. Hoy, más de 3 millones de clientes confían en nuestra compañía para asegurar aspectos muy valiosos de sus vidas en los tres ramos en los que operamos: Autos, Hogar y Salud.

Foto

Carta del Consejero Delegado

Línea Directa es un caso de éxito en el sector asegurador español. Gracias a su estructura sencilla y a su apuesta por la tecnología, ha sabido adaptarse brillantemente a las demandas del mercado, logrando un crecimiento orgánico y sostenible a lo largo de sus casi 25 años de historia; pero siempre con el foco puesto en lo más importante para nosotros: nuestro cliente.

Además, desde sus inicios, Línea Directa ha querido que su actividad trascienda más allá del seguro. Por ello, impulsamos acciones para reducir los accidentes de tráfico, mejorar la seguridad en los hogares, fomentar la salud y el bienestar de las personas o contribuir al medioambiente, entre muchas otras áreas de actuación. En este sentido, es un orgullo encontrarnos entre las empresas con mejor reputación de España, ocupando el puesto 46 en el ránking MERCO Empresas.

En definitiva, formar parte de Línea Directa supone participar de un proyecto y de un equipo extraordinarios, con más de 2.300 personas trabajando con entusiasmo, llenos de profesionalidad, motivación y compromiso. Los mismos atributos que nos ha hecho transformar y revolucionar el sector asegurador a lo largo de todos estos años.  

Gracias por confiar en nosotros.

Equipo Directivo
El Equipo Directivo de Línea Directa Aseguradora está compuesto por:
Alfonso Botin-Sanz de Soutuola Naveda
Presidente
Miguel Ángel Merino
Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora
Francisco Valencia
Director de Gobierno Corporativo
Mar Garre
Directora de Personas y Comunicación Interna
Patricia Ayuela
Directora del Área de Motor y Transformación Digital
Ana Sánchez
Directora de Tecnología
David Pérez Renovales
Director General de Salud
Carlos Rodríguez
Director de Finanzas
Antonio Valor
Director de Márketing
Pablo González-Schwitters
Secretario General
José Antonio Egido
Director de Servicios y Prestaciones
Julio Agulló
Director de Línea Directa Asistencia
José María Maté
Director del Área Técnica
Olga Moreno
Directora de Hogar
José Luis Díaz
Director General de Nuez
Memoria Corporativa

Línea Directa publica su memoria anual en español e inglés. Este documento, elaborado bajo los estándares internacionales de transparencia de Global Reporting Initiative (GRI), recoge la situación económica del Grupo, la evolución de los indicadores de negocio, de los principios de actuación y de los compromisos adquiridos por la compañía.

2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
Imagen
Código ético
de Línea Directa

El Código Ético del Grupo Línea Directa tiene por objetivo crear y mantener una línea abierta de comunicación con los empleados y con los grupos de interés de la compañía, una vía para poder conocer sus requerimientos, expectativas y orientarse a su satisfacción. Asimismo, esta vía servirá como canal para informar sobre las actividades y resultados empresariales de forma veraz, garantizando en todo momento la máxima transparencia y el intercambio honesto de información.

Código de conducta para proveedores

El Código de Conducta para Proveedores de Línea Directa constituye el desarrollo, en el ámbito de las relaciones con los proveedores, de los principios recogidos en el Código Ético del Grupo Línea Directa. Su objetivo es publicitar y garantizar que los proveedores de la compañía ejerzan su actividad empresarial respetando los principios éticos y las buenas prácticas que hagan posible la prestación de los servicios con el máximo nivel de calidad y competencia, así como el respeto normativo.

Formulario de Comunicación
El código Ético de Línea Directa contempla un sistema para la recepción y tratamiento de posibles incumplimientos y denuncias de dicho código. Cualquier persona del Grupo o de nuestros grupos de interés puede denunciar los presuntos incumplimientos del código que serán tratados con absoluta confidencialidad. Rellene el siguiente formulario y recibirá respuesta en el plazo más breve posible.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.