Press

  • Beatriz Acevedo

    Comunicación Externa

    Tel. 636 658 641

    beatriz.acevedo@lineadirecta.es

  • Imagen
    11/7/2019

    Línea Directa, primera aseguradora con una flota de motos eléctricas que prestará gratuitamente a sus clientes

    • Línea Directa continúa apoyando a los motoristas con una flota de motos eléctricas que, en caso de siniestro, pondrá a disposición de sus asegurados de forma gratuita y durante todo el tiempo que dure la reparación.
    • Las motos eléctricas, adquiridas en régimen de renting, suponen la mayor flota de estas características que la empresa de renting de vehículos a dos ruedas Cooltra ha suministrado a una aseguradora hasta la fecha.
    • Este nuevo servicio, pionero en el sector asegurador, se gestionará exclusivamente a través de la Red de Talleres de confianza de la compañía, sin listas de espera para el cliente.
    • De esta forma, Línea Directa refuerza su apuesta por un modelo de movilidad urbana que sea más respetuoso con el medio ambiente y que contribuya a reducir las emisiones de CO₂.
    • La iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad de Línea Directa que garantiza la movilidad de sus clientes a través de importantes iniciativas con un fuerte componente digital.

    Dentro de su Plan Integral de Movilidad, una estrategia para garantizar la movilidad de sus clientes, Línea Directa ha adquirido una flota de motos eléctricas que, en caso de siniestro, pondrá a disposición de sus asegurados. Este nuevo servicio, pionero en el sector asegurador, se gestionará exclusivamente a través de la Red de Talleres de confianza de la compañía, será totalmente gratuito para el cliente, sin listas de espera y durante todo el tiempo que dure la reparación.

    Las motos eléctricas han sido adquiridas en régimen de renting a Cooltra, compañía de soluciones sostenibles de movilidad a dos ruedas, y suponen la mayor flota de estas características que la empresa ha suministrado a una aseguradora hasta la fecha; inicialmente en torno a 40 vehículos, un número que irá ampliándose progresivamente. Entre las motos entregadas, se encuentran numerosas unidades de la marca italiana Askoll, reconocida por su agilidad, sus baterías extraíbles y su autonomía superior a 80 KM.

    Para Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra, “Ofrecer alternativas que se adapten a cada cliente es la razón de nuestro negocio. Nos dedicamos a ofrecer soluciones de movilidad, porque para nosotros cada cliente es único y exclusivo. Por ello, tenemos planes de seguir aumentando nuestra flota y dotarla de la última tecnología utilizada en sectores como el motosharing”.

    Con esta nueva alianza, Línea Directa sigue apoyando un modelo de movilidad urbana que sea más respetuoso con el medio ambiente y que contribuya a reducir las emisiones de CO₂. Además, el Plan Integral de Movilidad de Línea Directa incluye otras importantes iniciativas cuyo objetivo es dar soluciones para la movilidad a través de la digitalización. En este sentido, la aseguradora cuenta ya con una flota de más de 1.000 coches Premium que también pone a disposición de sus clientes en caso de siniestro.

    Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “En Línea Directa continuamos apostando por un cambio de paradigma en el concepto de movilidad, que estamos liderando en el sector asegurador. Somos pioneros en ofrecer este tipo de soluciones para la movilidad urbana, ya que queremos que nuestros asegurados no se preocupen ante un siniestro, aportando soluciones flexibles, con un fuerte componente tecnológico y que cubran las distintas necesidades de nuestros clientes”.

    Compartir noticia
  • Imagen
    4/7/2019
    Línea Directa contará en 2020 con más de 1,5 millones de clientes digitales
    • Bajo el lema “Más digitales, más útiles”, Línea Directa presenta su nueva forma de relacionarse con los clientes, que permitirá a los asegurados ahorrar un 50% de tiempo en las gestiones de su póliza.
    • La compañía apuesta por la omnicanalidad y la tecnología en la relación con sus clientes, sumando a su modelo telefónico una amplia gama de servicios mobile basados en la Inteligencia Artificial, los Asistentes Virtuales y el Big Data. 
    • Actualmente, más del 60% de los nuevos asegurados de la compañía vienen a través del canal digital y el 40% de los clientes hacen sus gestiones con el seguro a través de canales digitales, unas cifras que consolidan a Línea Directa como el líder on line en el sector asegurador. 
    • Para 2020, la compañía pronostica que la mitad de sus clientes (más de 1,5 millones) se relacionen con ella a través de soportes digitales. 
    • La digitalización contribuirá a afrontar con éxito los principales retos de negocio de Línea Directa: reafirmarse como el referente tecnológico en el sector, crecer al fuerte ritmo de los últimos años y alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación a medio plazo.
    • Obtener el precio del seguro con solo dos fotos, recibir una indemnización del seguro de Hogar a través de un vídeo del bien dañado o pedir una cita médica utilizando un asistente de voz son algunos de los ejemplos de los novedosos servicios digitales que Línea Directa ha presentado hoy.
    • Además, como apoyo a su ambicioso proceso de Transformación Digital, Línea Directa ya ha anunciado que en los próximos meses contratará a 150 profesionales de perfil STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y Digitales.

    Obtener el precio del seguro fotografiando el carné de conducir y la matrícula del coche; recibir una indemnización por la rotura de una vitrocerámica simplemente enfocándola con el móvil; pedir una cita con el médico utilizando un asistente de voz o recibir descuentos en la renovación de la póliza participando en una novedosa forma de Pay as You Drive a través de la App. No es ciencia ficción, es la nueva era digital del seguro que Línea Directa, bajo el lema “Más digitales, más útiles”, ha presentado hoy a los medios de comunicación.

    Todos estos servicios son solo una muestra de la nueva forma de relacionarse con los clientes que, a lo largo de los próximos meses, la compañía quiere implementar a través de la Inteligencia Artificial, los Asistentes Virtuales, el IoT y el Big Data, siempre con el objetivo de impulsar la máxima utilidad, la flexibilidad y la omnicanalidad en la relación con sus asegurados y hacerles su vida mucho más sencilla y fácil.

    En 1999, Línea Directa fue la primera compañía en vender pólizas de Autos a través de Internet, inaugurando un canal que, en la actualidad, aporta más del 60% de los nuevos asegurados de la compañía. Además, el 40% de los clientes actuales de Línea Directa ya realizan sus gestiones del seguro principalmente a través de este canal, un porcentaje que llega hasta el 100% en el caso Vivaz, la marca de seguros de Salud del Grupo.

    El objetivo de la aseguradora es contar en 2020 con más de 1,5 millones de clientes digitales, que, según sus previsiones, podrán ahorrar hasta un 50% de tiempo en las gestiones y trámites relacionadas con sus seguros de coche, Hogar y Salud. Todo ello permitirá a Línea Directa afrontar sus principales objetivos estratégicos: reafirmarse como el referente tecnológico en el sector, crecer al ritmo de los últimos años y alcanzar, a medio plazo, los 1.000 millones de euros de facturación.

    Según Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa, “nuestro proceso de Transformación Digital se asienta sobre dos pilares fundamentales: la omnicanalidad, que permitirá al cliente relacionarse con nosotros a través del canal que desee, y la utilidad, que nos lleva a hacer la vida de nuestros clientes más sencilla, más ágil y más cómoda. En este sentido, la digitalización como reclamo artificial no nos interesa. Nuestra filosofía es que si algo no es verdaderamente útil para el cliente, no nos vale”. 


    Digitalización, omnicanalidad y modelo directo
    En 1995, Línea Directa transformó el sector asegurador prescindiendo de la intermediación en el proceso de distribución de los seguros y apostando por el teléfono como principal canal de venta, convirtiéndose así en la primera compañía que utilizó este soporte para distribuir seguros de forma masiva. Una apuesta que cuatro años después redobló con la inauguración de su canal de venta On line, un ámbito que ahora lidera en el sector asegurador.

    En este sentido, la apuesta de la compañía por la tecnología y los servicios digitales supone avanzar en su estrategia de omnicanalidad, que tiene por objetivo atender a cada tipo de cliente a través del canal que desee, ya sea más tradicional, como el telefónico, idóneo para aportar más valor al cliente en ciertos casos concretos, como los siniestros más graves; o de última generación, como los bots, los Asistentes Virtuales, las Apps o los soportes mobile en general. 

    Sobre esta cuestión, la compañía considera que el modelo de negocio directo, gracias a su alineamiento, su desintermediación y su carácter tecnológico, constituye una ventaja competitiva respecto al modelo tradicional de distribución de seguros, lo que facilitará a Línea Directa ahondar en la mejora de la relación con sus clientes. 


    Una experiencia de cliente diferencial
    Esta apuesta por la tecnología permitirá a Línea Directa contar con un customer journey (“Viaje del cliente”) diferencial, que, además de incluir soluciones basadas en la tecnología de última generación, como wereables, IoT o aplicaciones móviles, colocará al cliente y sus necesidades en el centro de todas las decisiones de negocio. 

    De esta forma, momentos clave en la relación de un asegurado con Línea Directa, como la contratación, las gestiones del cliente, la apertura y seguimiento de partes de accidente o la renovación, estarán presididos por la flexibilidad y la facilidad, siendo el cliente el que decide la forma y el momento de comunicarse con su compañía, sin horarios ni desplazamientos innecesarios. 

    Por otra parte, gracias a la digitalización, la compañía también quiere poner en valor el trabajo de sus operadores y especialistas, que, al ser liberados de las tareas más administrativas, como abrir un parte de un siniestro sencillo, valorar un daño, o concertar una cita con el médico, podrán centrarse en los procesos más decisivos y satisfacer así las necesidades de sus más de 3 millones de clientes. En este sentido, como apoyo a su proceso de Transformación Digital, la compañía ya ha anunciado que contratará en los próximos meses a 150 profesionales de perfil STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y Digitales para desarrollar e implementar las nuevas soluciones y servicios.

    Para ver todos los ejemplos de servicios digitales que se han mostrado en la Rueda de Prensa, pincha aquí.

  • Imagen
    17/12/2018
    ​La sostenibilidad y el consumo en los hogares españoles

    ​El 85% de los españoles creen que empaquetar con plástico los productos frescos y perecederos es “un gasto innecesario y poco sostenible” que se contradice con la política de los hipermercados de cobrar por las bolsas de la compra.

    Los españoles van mucho más allá: 5,6 millones de personas (16%) piensan que la preocupación por el medioambiente es tan sólo una moda y que no se toman las medidas suficientes. El sistema de reciclado de nuestro país tampoco despierta una opinión mejor: el 53% afirma que es inadecuado ya que no sólo se guía por criterios medioambientales y también responde a intereses de las empresasprivadas que lo gestionan.

    Sin embargo, pese a ser muy críticos, lo cierto es que los españoles no terminan de estar concienciados en materia de sostenibilidad. De hecho, casi el 40% de los ciudadanos, un porcentaje equivalente a 12 millones de personas, no sabe reciclar correctamente y confunden los contendores; y el 90% admite que no conoce adecuadamente la cadena del Sistema de Reciclaje. 

    Consulta aquí nuestro estudio al completo y la nota de prensa para conocer toda la información sobre 'La sostenibilidad y el consumo en los hogares españoles'.

  • Nuestras Oficinas
    sdklfjñlsdfjsd fsdñlfjsdlñkfj sdfñlsdjkfñlasdjf dsklfjasdf
  • Imagen
  • Privacidad

     

    Cookies

    El sitio web de Línea Directa utiliza cookies cuando un Usuario navega a través de sus páginas web. En ningún caso las cookies utilizadas permiten descubrir la identidad del Usuario ni realizar otras operaciones que no sean de mero control de número de accesos a nuestros servicios y contenidos.

    El Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador, conforme a las instrucciones contenidas en el mismo y en sus manuales de configuración, de forma de que éste le avise de la recepción y aceptación de cookies. Debe recordarse que en ocasiones, la no aceptación de las cookies puede suponer dificultades en el acceso a toda la disponibilidad del servicio o que deba registrarse cada vez que acceda al sitio web de Línea Directa.

     

    Google Analytics

    El sitio web de Línea Directa utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google Inc., Google Analytics utiliza " cookies " , que son archivos de texto ubicados en su ordenador, para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. La información que genera la cookie acerca de su uso del website (incluyendo su dirección IP) será directamente transmitida y archivada por Google en los servidores de Estados Unidos. Google usará esta información por cuenta nuestra con el propósito de seguir la pista de su uso del website, recopilando informes de la actividad del website y prestando otros servicios relacionados con la actividad del website y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así se lo requiera la legislación, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google.

    Puede usted rechazar el tratamiento de los datos o la información rechazando el uso de cookies mediante la selección de la configuración apropiada de su navegador, sin embargo, debe usted saber que si lo hace puede ser que no pueda usar la plena funcionalidad de este website. Al utilizar este website usted consiente el tratamiento de información acerca de usted por Google en la forma y para los fines arriba indicados.

     

    Compatibilidad

    Este sitio web esta diseñado para ser visto con los sistemas Firefox 1.5, 2.0, 3.0, Microsoft Internet Explorer 6.0, 7.0, Safari 3, y versiones posteriores. Las versiones inferiores no son recomendables pudiendo producirse errores a la hora de la navegación.

     

    Seguridad

    Nos hemos tomado muy en serio la seguridad de sus transacciones y hemos implementado uno de los sistemas de encriptación más potentes del mercado, con vistas a proteger su comunicación de datos con nosotros. La solución elegida es segura, integrable y transparente. Queremos inspirar toda la confianza que usted deposita en nosotros al elegirnos como su aseguradora.

    Con el fin de proteger la comunicación y transmisión de los datos que usted nos facilita en este sitio web, sus datos son encriptados de manera automática por el Secure Socket Layer SSL 3 (RC4, 128 bit). En la parte inferior de su pantalla aparecerá un candado lo que le informa de la encriptación y seguridad de los datos.

     

     

     

     

Follow us in: