Press

  • Imagen
    30/09/2019
    Línea Directa simplifica las gestiones de sus clientes a través de su nueva App
    • Línea Directa lanza su nueva App con el objetivo de impulsar un modelo de relación con sus clientes basado en la flexibilidad y la omnicanalidad que permitirá al cliente ahorrar hasta un 50% de tiempo en las gestiones de su seguro.

     

    • La nueva App, que irá aumentando sus funcionalidades en los próximos meses, ofrece servicios diferenciadores dentro del sector asegurador, como solicitar un servicio de grúa sin intervención humana en solo 23 segundos o enviar fotografías del coche para peritarlo en la contratación.

     

    • La aplicación de Línea Directa también ofrece la posibilidad de comprobar las multas de tráfico del vehículo y gestionar sus recursos, revisar las pólizas de todo tipo, como Hogar o Penélope, y consultar el descuento acumulado en la renovación del seguro del programa “Suma en Línea”.

     

    • Bajo el lema “Más digitales, más útiles”, Línea Directa cuenta con un ambicioso programa de digitalización que le permitirá tener más de 1,5 millones de clientes digitales en 2020 y que está llamado a convertirse en un referente en el sector asegurador.

    Madrid, 30 de septiembre de 2019.- Solicitar una grúa sin intervención humana en solo 23 segundos, una posibilidad que los clientes ya utilizan en más del 35% de los servicios; seguir su recorrido en tiempo real o enviar fotografías del coche en la contratación de la póliza evitando desplazamientos innecesarios ya es posible gracias a la nueva App de Línea Directa Aseguradora.

     

    El servicio de verificación de daños a través de la App se canaliza a través de un complejo algoritmo de compresión que reduce el peso de las imágenes sin perder calidad, lo que aporta a los usuarios un sistema autónomo de verificación rápido y eficiente. Además, la tecnología empleada en la mejora del proceso permite el tratamiento automático de metadatos, lo que facilita a los peritos la revisión de la documentación recibida.

     

    La nueva aplicación de Línea Directa también ofrece la posibilidad de comprobar las multas de tráfico del vehículo y gestionar sus recursos, así como revisar las pólizas de Hogar, Penélope y consultar el descuento acumulado en la renovación del seguro del programa “Suma en Línea”.

     

    Esta nueva App, que aumentará sus servicios en los próximos meses, se encuadra dentro de la estrategia de Transformación Digital de la compañía, que bajo el lema “Más digitales, más útiles”, trata de impulsar un nuevo modelo de relación con los clientes basado en la flexibilidad, la inmediatez y la omnicanalidad. Gracias a este proceso de Transformación Digital, Línea Directa contará con 1,5 millones de clientes digitales en 2020, que podrán ahorrarse hasta un 50% de tiempo en las gestiones de su póliza. 

     

    Según Patricia Ayuela, Directora de Motor y Transformación Digital de Línea Directa Aseguradora, “La nueva App de Línea Directa sigue poniendo en valor nuestro compromiso de impulsar la transformación digital a medida de las necesidades de nuestros clientes. En este sentido, las nuevas funcionalidades de la App, así como otras iniciativas de la compañía basadas en la Inteligencia Artificial, los Asistentes Virtuales, el IoT y el Big Data, tratan de construir una experiencia de cliente diferencial para todos nuestros asegurados”.

    Compartir noticia
  • Más información sobre nuestra recogida de información

    Nosotros y algunas empresas elegidas podemos acceder y usar la información de su navegación para las siguientes finalidades. Puede personalizar sus opciones a continuación o continuar usando nuestro sitio si está de acuerdo con las finalidades de este tipo de cookies:

    Análisis

    Publicidad y Perfilado

    Recuerda que para eliminar las cookies de terceros almacenadas en su dispositivo con anterioridad deberá usar las herramientas que le ofrece su navegador.

  • Imagen
    12/09/2019
    Línea Directa incorpora a Eurotaller al programa de fidelización de clientes "Suma en Línea"
    • Línea Directa y EuroTaller han llegado a un acuerdo para que los clientes de la aseguradora paguen menos en la renovación de sus seguros de coche y moto por utilizar los servicios de EuroTaller, compañía especializada en todo tipo de reparaciones, mantenimiento y diagnóstico electrónico de vehículos.

     

    • Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de fidelización de Línea Directa “SUMA en Línea”, y permitirá a los clientes de la aseguradora acumular un ahorro del 10% del importe que gasten en los centros EuroTaller Plus, que se descontará del precio de renovación de la póliza.

     

    • Además, EuroTaller regalará a los clientes de Línea Directa que utilicen sus servicios una revisión gratuita de los 50 puntos clave de la seguridad de sus vehículos.

     

    • “SUMA en Línea”, programa de fidelización de Línea Directa Aseguradora, incluye acuerdos con importantes compañías como Cepsa, Midas y Norauto y permite a sus clientes acceder a ventajas exclusivas y obtener importantes ahorros en la renovación del seguro del coche, de la moto y del hogar.

     

    Madrid, 12 de septiembre de 2019.- Línea Directa y EuroTaller, compañía especializada en la reparación, mantenimiento y diagnóstico electrónico de vehículos,  han llegado a un acuerdo para ofrecer a sus clientes importantes ventajas y descuentos. Esta alianza, que se enmarca dentro del plan de fidelización de Línea Directa “SUMA en Línea”, permitirá a los clientes de la aseguradora acumular en la renovación de sus seguros de coche y moto un ahorro del 10% del importe que gasten en los centros EuroTaller Plus, dotando al programa de una mayor presencia geográfica.

     

    Además, los centros EuroTaller Plus, que cuentan con los más altos estándares de calidad de la red de EuroTaller, compuesta por 800 centros en toda España, ofrecerá a los clientes de Línea Directa una revisión gratuita de los 50 puntos clave de seguridad de sus vehículos.

     

    El programa de fidelización “SUMA en Línea”, de Línea Directa, incluye acuerdos con importantes compañías como Cepsa, Midas y Norauto, y permite a los clientes de la compañía acceder a ventajas exclusivas e importantes descuentos en la renovación del seguro del coche, de la moto y del hogar. Para ello, los clientes de Línea Directa solo tienen que utilizar su tarjeta de puntos cuando realicen los gastos habituales del vehículo, tales como el consumo de carburante, las reparaciones, el mantenimiento o la compra de accesorios para el automóvil, entre otros.

     

    Para Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “El programa “SUMA en Línea”, de Línea Directa, constituye una forma sencilla, fácil y gratuita de ahorrar en la renovación del seguro cuando realicemos los gastos de mantenimiento del vehículo. En este sentido, el acuerdo con EuroTaller nos va a permitir ampliar las ventajas para nuestros asegurados, reforzando nuestra apuesta por la calidad y la excelencia”.

     

    En palabras de Carlos Calleja, Director de EuroTaller: “La incorporación de EuroTaller al programa “SUMA en Línea”, de Línea Directa, viene a reconocer la orientación a la excelencia, por calidad y servicio, de los más de 800 talleres que forman la Red, y nos permite ofrecer a los clientes de Línea Directa el más amplio abanico de servicios de reparación y mantenimiento, con importantes ahorros en la renovación de su seguro.”

     

    Más información sobre “SUMA en Línea”: https://bit.ly/1QOgoKS

     

    Compartir noticia
  • Imagen
    10/09/2019
    Línea Directa, primera aseguradora que se relaciona con sus clientes por Whatsapp
    • ​El grupo asegurador ha lanzado el WhatsApp Empresas para facilitar la comunicación con sus clientes, quienes desde finales de agosto ya pueden pedir cita y hacer todas las gestiones necesarias con el taller cuando lo necesiten a través de la aplicación.
    • Este novedoso servicio estará disponible, en una primera fase, para los talleres CAR, propiedad de la compañía, de Madrid y Barcelona, y en una fase más avanzada del proyecto la aplicación se incorporará a otros talleres colaboradores e incluso a otras líneas de negocio.
    • En su sólida apuesta por la omnicanalidad y la tecnología, Línea Directa amplía su gama de servicios mobile basados en la Inteligencia Artificial, los Asistentes Virtuales y el Big Data.
    • Según la compañía, la mitad de los clientes se relacionarán con ella a través de soportes digitales para 2020.

     

    Madrid, 10 de septiembre de 2019.- Pedir cita para arreglar el coche y hacer todas las gestiones que se necesiten con el taller será tan sencillo como enviar un WhatsApp a Línea Directa. La aseguradora se ha convertido así en pionera en el sector de los seguros con el lanzamiento de su WhatsApp Empresas, liderando la forma de relacionarse con sus clientes, quienes desde finales de agosto pueden comunicarse de forma directa y sencilla con la compañía para optimizar tiempo, esfuerzo y recursos.

     

    Los talleres CAR (Centro Avanzado de Reparación), que la compañía tiene en propiedad, y que disponen de este servicio, se ubican en Madrid y Barcelona, dos de las ciudades con más clientes de la aseguradora. Además, Línea Directa tiene la intención de ir desplegando este servicio de manera paulatina e incorporar la aplicación de WhatsApp a sus talleres colaboradores, así como a otras líneas de negocio de la empresa.

     

    Este nuevo servicio representa una forma de relacionarse con los clientes que, junto con la Inteligencia Artificial, los Asistentes Virtuales, el IoT y el Big Data que el grupo ha implementado e implementará en los próximos meses, fomenta la utilidad, la flexibilidad y la omnicanalidad en la relación 2 con sus asegurados para hacerles su vida mucho más sencilla y fácil. De hecho, la compañía prevé que para 2020 la mitad de sus clientes, es decir, más de un millón y medio de personas, se comunicarán con ella a través de soportes digitales. En este sentido, el lanzamiento del WhatsApp Empresas es un éxito más dentro de su apuesta por la digitalización del seguro y su Plan de Transformación Digital, a través del cual continúa reafirmándose como el referente tecnológico en el sector.

     

    El pasado mes de julio la compañía presentó sus novedades tecnológicas bajo el lema “Más digitales, más útiles”, con el objetivo de dar a conocer sus nuevas herramientas y estrategias tecnológicas. Una de estas novedades, por ejemplo, es el cotizador inteligente, que permite conseguir el precio del seguro únicamente con dos fotos, una de la matrícula y otra del carné de conducir. Otra novedad es la grúa digital, que ofrece a los clientes la opción de solicitar un servicio de grúa a través de su Smartphone de forma muy sencilla, sin llamadas ni desplazamientos, lo cual permite economizar el tiempo en situaciones clave para el cliente.

     

    “El lanzamiento de este WhatsApp Empresas es una prueba tangible que refleja que nuestro Plan de Transformación Digital se está haciendo realidad. Para la compañía es muy importante que nuestros clientes vean los resultados, especialmente en un momento tan importante como es el de la reparación del vehículo en el taller”, afirma Ana Sánchez Galán, Directora del Área de Tecnología. “No somos conformistas; queremos ser más digitales y más útiles, por ello, estamos trabajando constantemente para responder a las necesidades de nuestros asegurados en una sociedad cada vez más conectada que busca optimizar tiempo”, añade.

     

    Si quieres descubrir cómo funciona nuestro WhatsApp corporativo, puedes acceder a la demo a través de este enlace.

  • Beatriz Acevedo

    Comunicación Externa

    Tel. 636 658 641

    beatriz.acevedo@lineadirecta.es

  • Imagen
    11/7/2019

    Línea Directa, primera aseguradora con una flota de motos eléctricas que prestará gratuitamente a sus clientes

    • Línea Directa continúa apoyando a los motoristas con una flota de motos eléctricas que, en caso de siniestro, pondrá a disposición de sus asegurados de forma gratuita y durante todo el tiempo que dure la reparación.
    • Las motos eléctricas, adquiridas en régimen de renting, suponen la mayor flota de estas características que la empresa de renting de vehículos a dos ruedas Cooltra ha suministrado a una aseguradora hasta la fecha.
    • Este nuevo servicio, pionero en el sector asegurador, se gestionará exclusivamente a través de la Red de Talleres de confianza de la compañía, sin listas de espera para el cliente.
    • De esta forma, Línea Directa refuerza su apuesta por un modelo de movilidad urbana que sea más respetuoso con el medio ambiente y que contribuya a reducir las emisiones de CO₂.
    • La iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad de Línea Directa que garantiza la movilidad de sus clientes a través de importantes iniciativas con un fuerte componente digital.

    Dentro de su Plan Integral de Movilidad, una estrategia para garantizar la movilidad de sus clientes, Línea Directa ha adquirido una flota de motos eléctricas que, en caso de siniestro, pondrá a disposición de sus asegurados. Este nuevo servicio, pionero en el sector asegurador, se gestionará exclusivamente a través de la Red de Talleres de confianza de la compañía, será totalmente gratuito para el cliente, sin listas de espera y durante todo el tiempo que dure la reparación.

    Las motos eléctricas han sido adquiridas en régimen de renting a Cooltra, compañía de soluciones sostenibles de movilidad a dos ruedas, y suponen la mayor flota de estas características que la empresa ha suministrado a una aseguradora hasta la fecha; inicialmente en torno a 40 vehículos, un número que irá ampliándose progresivamente. Entre las motos entregadas, se encuentran numerosas unidades de la marca italiana Askoll, reconocida por su agilidad, sus baterías extraíbles y su autonomía superior a 80 KM.

    Para Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra, “Ofrecer alternativas que se adapten a cada cliente es la razón de nuestro negocio. Nos dedicamos a ofrecer soluciones de movilidad, porque para nosotros cada cliente es único y exclusivo. Por ello, tenemos planes de seguir aumentando nuestra flota y dotarla de la última tecnología utilizada en sectores como el motosharing”.

    Con esta nueva alianza, Línea Directa sigue apoyando un modelo de movilidad urbana que sea más respetuoso con el medio ambiente y que contribuya a reducir las emisiones de CO₂. Además, el Plan Integral de Movilidad de Línea Directa incluye otras importantes iniciativas cuyo objetivo es dar soluciones para la movilidad a través de la digitalización. En este sentido, la aseguradora cuenta ya con una flota de más de 1.000 coches Premium que también pone a disposición de sus clientes en caso de siniestro.

    Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “En Línea Directa continuamos apostando por un cambio de paradigma en el concepto de movilidad, que estamos liderando en el sector asegurador. Somos pioneros en ofrecer este tipo de soluciones para la movilidad urbana, ya que queremos que nuestros asegurados no se preocupen ante un siniestro, aportando soluciones flexibles, con un fuerte componente tecnológico y que cubran las distintas necesidades de nuestros clientes”.

    Compartir noticia
  • Imagen
    4/7/2019
    Línea Directa contará en 2020 con más de 1,5 millones de clientes digitales
    • Bajo el lema “Más digitales, más útiles”, Línea Directa presenta su nueva forma de relacionarse con los clientes, que permitirá a los asegurados ahorrar un 50% de tiempo en las gestiones de su póliza.
    • La compañía apuesta por la omnicanalidad y la tecnología en la relación con sus clientes, sumando a su modelo telefónico una amplia gama de servicios mobile basados en la Inteligencia Artificial, los Asistentes Virtuales y el Big Data. 
    • Actualmente, más del 60% de los nuevos asegurados de la compañía vienen a través del canal digital y el 40% de los clientes hacen sus gestiones con el seguro a través de canales digitales, unas cifras que consolidan a Línea Directa como el líder on line en el sector asegurador. 
    • Para 2020, la compañía pronostica que la mitad de sus clientes (más de 1,5 millones) se relacionen con ella a través de soportes digitales. 
    • La digitalización contribuirá a afrontar con éxito los principales retos de negocio de Línea Directa: reafirmarse como el referente tecnológico en el sector, crecer al fuerte ritmo de los últimos años y alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación a medio plazo.
    • Obtener el precio del seguro con solo dos fotos, recibir una indemnización del seguro de Hogar a través de un vídeo del bien dañado o pedir una cita médica utilizando un asistente de voz son algunos de los ejemplos de los novedosos servicios digitales que Línea Directa ha presentado hoy.
    • Además, como apoyo a su ambicioso proceso de Transformación Digital, Línea Directa ya ha anunciado que en los próximos meses contratará a 150 profesionales de perfil STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y Digitales.

    Obtener el precio del seguro fotografiando el carné de conducir y la matrícula del coche; recibir una indemnización por la rotura de una vitrocerámica simplemente enfocándola con el móvil; pedir una cita con el médico utilizando un asistente de voz o recibir descuentos en la renovación de la póliza participando en una novedosa forma de Pay as You Drive a través de la App. No es ciencia ficción, es la nueva era digital del seguro que Línea Directa, bajo el lema “Más digitales, más útiles”, ha presentado hoy a los medios de comunicación.

    Todos estos servicios son solo una muestra de la nueva forma de relacionarse con los clientes que, a lo largo de los próximos meses, la compañía quiere implementar a través de la Inteligencia Artificial, los Asistentes Virtuales, el IoT y el Big Data, siempre con el objetivo de impulsar la máxima utilidad, la flexibilidad y la omnicanalidad en la relación con sus asegurados y hacerles su vida mucho más sencilla y fácil.

    En 1999, Línea Directa fue la primera compañía en vender pólizas de Autos a través de Internet, inaugurando un canal que, en la actualidad, aporta más del 60% de los nuevos asegurados de la compañía. Además, el 40% de los clientes actuales de Línea Directa ya realizan sus gestiones del seguro principalmente a través de este canal, un porcentaje que llega hasta el 100% en el caso Vivaz, la marca de seguros de Salud del Grupo.

    El objetivo de la aseguradora es contar en 2020 con más de 1,5 millones de clientes digitales, que, según sus previsiones, podrán ahorrar hasta un 50% de tiempo en las gestiones y trámites relacionadas con sus seguros de coche, Hogar y Salud. Todo ello permitirá a Línea Directa afrontar sus principales objetivos estratégicos: reafirmarse como el referente tecnológico en el sector, crecer al ritmo de los últimos años y alcanzar, a medio plazo, los 1.000 millones de euros de facturación.

    Según Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa, “nuestro proceso de Transformación Digital se asienta sobre dos pilares fundamentales: la omnicanalidad, que permitirá al cliente relacionarse con nosotros a través del canal que desee, y la utilidad, que nos lleva a hacer la vida de nuestros clientes más sencilla, más ágil y más cómoda. En este sentido, la digitalización como reclamo artificial no nos interesa. Nuestra filosofía es que si algo no es verdaderamente útil para el cliente, no nos vale”. 


    Digitalización, omnicanalidad y modelo directo
    En 1995, Línea Directa transformó el sector asegurador prescindiendo de la intermediación en el proceso de distribución de los seguros y apostando por el teléfono como principal canal de venta, convirtiéndose así en la primera compañía que utilizó este soporte para distribuir seguros de forma masiva. Una apuesta que cuatro años después redobló con la inauguración de su canal de venta On line, un ámbito que ahora lidera en el sector asegurador.

    En este sentido, la apuesta de la compañía por la tecnología y los servicios digitales supone avanzar en su estrategia de omnicanalidad, que tiene por objetivo atender a cada tipo de cliente a través del canal que desee, ya sea más tradicional, como el telefónico, idóneo para aportar más valor al cliente en ciertos casos concretos, como los siniestros más graves; o de última generación, como los bots, los Asistentes Virtuales, las Apps o los soportes mobile en general. 

    Sobre esta cuestión, la compañía considera que el modelo de negocio directo, gracias a su alineamiento, su desintermediación y su carácter tecnológico, constituye una ventaja competitiva respecto al modelo tradicional de distribución de seguros, lo que facilitará a Línea Directa ahondar en la mejora de la relación con sus clientes. 


    Una experiencia de cliente diferencial
    Esta apuesta por la tecnología permitirá a Línea Directa contar con un customer journey (“Viaje del cliente”) diferencial, que, además de incluir soluciones basadas en la tecnología de última generación, como wereables, IoT o aplicaciones móviles, colocará al cliente y sus necesidades en el centro de todas las decisiones de negocio. 

    De esta forma, momentos clave en la relación de un asegurado con Línea Directa, como la contratación, las gestiones del cliente, la apertura y seguimiento de partes de accidente o la renovación, estarán presididos por la flexibilidad y la facilidad, siendo el cliente el que decide la forma y el momento de comunicarse con su compañía, sin horarios ni desplazamientos innecesarios. 

    Por otra parte, gracias a la digitalización, la compañía también quiere poner en valor el trabajo de sus operadores y especialistas, que, al ser liberados de las tareas más administrativas, como abrir un parte de un siniestro sencillo, valorar un daño, o concertar una cita con el médico, podrán centrarse en los procesos más decisivos y satisfacer así las necesidades de sus más de 3 millones de clientes. En este sentido, como apoyo a su proceso de Transformación Digital, la compañía ya ha anunciado que contratará en los próximos meses a 150 profesionales de perfil STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y Digitales para desarrollar e implementar las nuevas soluciones y servicios.

    Para ver todos los ejemplos de servicios digitales que se han mostrado en la Rueda de Prensa, pincha aquí.

  • Imagen
    17/12/2018
    ​La sostenibilidad y el consumo en los hogares españoles

    ​El 85% de los españoles creen que empaquetar con plástico los productos frescos y perecederos es “un gasto innecesario y poco sostenible” que se contradice con la política de los hipermercados de cobrar por las bolsas de la compra.

    Los españoles van mucho más allá: 5,6 millones de personas (16%) piensan que la preocupación por el medioambiente es tan sólo una moda y que no se toman las medidas suficientes. El sistema de reciclado de nuestro país tampoco despierta una opinión mejor: el 53% afirma que es inadecuado ya que no sólo se guía por criterios medioambientales y también responde a intereses de las empresasprivadas que lo gestionan.

    Sin embargo, pese a ser muy críticos, lo cierto es que los españoles no terminan de estar concienciados en materia de sostenibilidad. De hecho, casi el 40% de los ciudadanos, un porcentaje equivalente a 12 millones de personas, no sabe reciclar correctamente y confunden los contendores; y el 90% admite que no conoce adecuadamente la cadena del Sistema de Reciclaje. 

    Consulta aquí nuestro estudio al completo y la nota de prensa para conocer toda la información sobre 'La sostenibilidad y el consumo en los hogares españoles'.

  • Nuestras Oficinas
    sdklfjñlsdfjsd fsdñlfjsdlñkfj sdfñlsdjkfñlasdjf dsklfjasdf
  • Imagen

Follow us in: