Imagen
Fundación Línea Directa

Bajo el lema “Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora”, la Fundación Línea Directa nace en el año 2014 con el objetivo de mejorar la Seguridad Vial en España. Su principal misión es reducir el número de víctimas en nuestras carreteras a través de cuatro ejes de actuación: Divulgación, Investigación, Formación y Acción Social. 

Líneas de trabajo
Imagen
Divulgación

En esta línea de trabajo destaca el Premio Periodístico de Seguridad Vial, una iniciativa que reconoce la labor de los profesionales de la información que, con sus trabajos, contribuyen a reducir los accidentes de tráfico y promueven una conducción más segura. Esta acción, que ya ha cumplido 16 años, es única en España. 

Imagen
Investigación

El objetivo de esta línea de trabajo es estudiar los distintos aspectos relacionados con la accidentalidad para contribuir a su prevención y promover una conducción más consciente y segura. Un ejemplo reciente es el primer estudio sobre la influencia de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la seguridad vial.

Imagen
Acción social

El Premio Emprendedores de Seguridad Vial es una iniciativa única en España que nace con el fin de implicar al sector privado y estimular la actividad empresarial en el ámbito de la seguridad vial.  Además, destacamos la iniciativa solidaria 'Ningún niño sin sillita' para garantizar la seguridad de los menores cuando viajen en coche.

Imagen
Formación

La Fundación Línea Directa apuesta por la educación vial como herramienta para fomentar buenas prácticas que reduzcan los errores humanos en la conducción. Dentro de esta línea de actuación, la Fundación cuenta con diversas iniciativas cuyo denominador común es mejorar la cultura vial en nuestra sociedad.