null CE_TALENTOJOVEN_CV4
Imagen
08 de Marzo de 2019
Redes Sociales profesionales y de búsqueda de empleo

Cada vez son más las empresas las que acuden a estos canales para encontrar a sus candidatos. Así que, si estás buscando tu primer empleo, echa un vistazo a las siguientes Redes Sociales profesionales.

LinkedIn 

LinkedIn es la red profesional por excelencia con la que puedes poner en marcha el networking de tu marca personal a través de los contactos que te permite conseguir. Esto es muy importante porque conseguirás que tu perfil llegue a otros profesionales del sector, seleccionadores, etc.  

Para que tu perfil en LinkedIn sea exitoso, ten en cuenta lo siguiente: incluye fotos, vídeos o presentaciones de proyectos que quieras destacar; ojo con la foto, recuerda que estás en una red profesional de empleo; completa tu lista de habilidades; añade recomendaciones (antiguos responsables, profesores de la universidad…) y no te olvides de seguir a empresas y líderes de opinión.

Línea Directa en LínkedIn

beWanted 

beWanted es una red social orientada a los profesionales más jóvenes. Es una buena alternativa para aquellas personas que están buscando prácticas o su primer empleo.

La particularidad de este canal es que son las propias empresas las que buscan al candidato, invitando al proceso de selección sólo a las personas que consideran más idóneas. Además, beWanted te permite incluir en tu perfil referencias de tus profesores de la universidad, algo muy valioso para los seleccionadores.

Talentoteca 

Talentoteca es la red social de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), cuyo principal objetivo es servir de vínculo entre el mundo académico y la empresa.

Es un canal también muy orientado a estudiantes universitarios, que quieren hacer prácticas, o a recién licenciados en búsqueda de su primer empleo. Cuenta con un buscador bastante completo, que permite filtrar por tipo de estudio, titulación universitaria, idioma, duración, lugar… Adicionalmente, si lo prefieres, puedes buscar directamente por empresa y acceder a sus vacantes.

Línea Directa en Talentoteca 

Trivu 

Trivu es una comunidad con un cariz muy tecnológico y de innovación, un aspecto esencial para las empresas en la era digital. Permite a las compañías conectar con el talento más joven a través de diversas iniciativas tales como challenges, hackathones, Experiences & Events… Lo que para los jóvenes profesionales supone una manera diferente y más dinámica de aproximarse y darse a conocer en el mundo laboral. 

Compartir noticia