Atrás

2º Barómetro sobre Fraude en el Seguro de Autos

Imagen
07/11/2013
2º Barómetro sobre Fraude en el Seguro de Autos

A más crisis, más fraude. Ésta parece ser la principal conclusión del 2º Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa, que ha analizado más de 30.000 casos de estafas al seguro del coche de los dos últimos años.

Intentar incluir dentro de un parte daños ajenos al accidente sigue siendo el fraude más común en nuestro país, alcanzando el 74% del total de los casos. En lo referente a las lesiones, mucho menos frecuentes pero de importe mucho mayor, la simulación de lesiones copan el 98% de los casos.

Además del estudio, Línea Directa ha querido pulsar la opinión de los conductores españoles sobre el fraude, para lo que ha realizado 2.400 entrevistas por toda la geografía nacional. Las conclusiones son reveladoras: casi 3 millones de conductores (10,7%) reconocen haber cometido un fraude al seguro alguna vez en su vida y cerca de 9 millones (33%) no lo consideran especialmente grave. Además, otros 8 millones (30%) no dudarían en participar en una estafa si tuvieran la seguridad de quedar impunes.