Entidades sociales

  • Randstad Fundación

    La Fundación Randstad trabaja por la inserción socio-laboral de personas con difícil acceso al mercado de trabajo. Línea Directa colabora con ellos en distintas iniciativas: Plan tu sumas, que ofrece un servicio de Orientación socio-laboral para familiares de empleados con algún tipo de discapacidad; Plan de Integración , para la inserción laboral de personas con discapacidad en la empresa; Plan Colabora que involucra en distintas acciones o actividades a personas de Línea Directa.

  • Fundación Juan XXIII

    Línea Directa Aseguradora colabora con la Fundación Juan XIII, cuyo objetivo es la integración socio-laboral de personas con discapacidad. A través de la Fundación, Línea Directa pone a disposición de las personas de la compañía y sus familiares un programa integral de asesoramiento personal y profesional, dirigido a empleados con familiares discapacitados intelectuales a su cargo. Línea Directa patrocina una sala de asistencia para personas gravemente afectadas del centro de Día de la Fundación Juan XXIII.

  • Fundación Integra

    La Fundación Integra, trabaja sin ánimo de lucro para la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. La colaboración de Línea Directa con la Fundación se basa en el compromiso de facilitar la integración laboral de dichos colectivos en puestos de trabajo dentro de la empresa, asumiendo la Fundación Integra el acompañamiento en la inserción laboral para que esta culmine con éxito.

  • Aprocor

    La Fundación Aprocor, es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como finalidad ofrecer oportunidades que permitan la inserción laboral y social de personas con discapacidad con la finalidad de mejorar así su calidad de vida y la de sus familiares. Para ello, Línea Directa ofrece la posibilidad de realizar prácticas en la compañía con el fin de fomentar la integración y generación de empleo de personas con discapacidad.

  • Ángeles Urbanos

    Ángeles Urbanos, es una asociación privada de carácter benéfico, cuya finalidad principal es la acogida, atención y educación integral y el seguimiento laboral de personas con discapacidad intelectual y sus familias. Por medio de la donación de alimentos y aportaciones económicas, Línea Directa coopera con la Asociación. Entre otras, Línea Directa participó en el reto que promueve la asociación de realizar 100 km en 24 horas; por cada corredor o equipo de corredores que consiguió llegar a meta, la compañía donó 200 € a la Asociación.

  • Entre Culturas

    Entreculturas es una ONG que apoya aquellos proyectos que promueven la educación en poblaciones desfavorecidas, especialmente en América Latina, África y Asia. En estos momentos, a través de la campaña Dona tu móvil Línea Directa colabora en la recogida de teléfonos móviles. Los beneficios obtenidos por el reciclaje de estos se destinan a proyectos humanitarios, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.