Prensa

  • 17/12/18

    El 85% de los españoles acusa a los hipermercados de "prácticas poco sostenibles" en el envasado de productos.

    Casi 9 de cada 10 españoles creen que empaquetar con plástico los productos frescos y perecederos es “un gasto innecesario y poco sostenible” que se contradice con la política de los hipermercados de cobrar por las bolsas de la compra.

    • 5,6 millones de ciudadanos creen que la preocupación por el medioambiente es sólo una moda y que no se toman las medidas suficientes. De hecho, más del 50% afirma que el proceso de reciclado es inadecuado, ya que no sólo se guía por criterios medioambientales y también responde a intereses de las empresas privadas que lo gestionan. 

    • A pesar de ser muy críticos, la sostenibilidad aún no es un valor presente en el día a día de los hogares españoles: más de 12 millones de personas no sabe reciclar correctamente y el 90% admite que no conoce adecuadamente el Sistema de Reciclaje. 

    • Los ciudadanos confiesan tener hábitos muy perniciosos para el medioambiente, ya que 1,8 millones de personas reconocen que tiran las pilas directamente a la basura; 6,7 millones arrojan las toallitas húmedas por el inodoro y casi la mitad de los españoles almacenan los móviles en vez de reciclarlos.

    • La situación se agrava en Navidad: más de 14 millones de personas confiesan que tiran alimentos a la basura por falta de planificación y sólo 1 de cada 10 tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de hacer sus compras navideñas.

    • Con la Navidad también llega el derroche energético con el tradicional alumbrado. En este sentido, el 85% de los ciudadanos cree que no se piensa en el medioambiente ni en la economía cuando llega el momento de decorar nuestras calles.  

    Galicia, Cataluña e Islas Baleares son las comunidades en las que los ciudadanos muestran menos conocimiento sobre qué contenedor corresponde a cada residuo. En el lado contrario, Asturias, Madrid y Castilla-La Mancha presentan mayor índice de acierto.

    Madrid, 17 de diciembre de 2018.- Todos lo hemos vivido: tras guardar la cola en el supermercado, el cajero nos pregunta si vamos a querer bolsas para llevarnos nuestra compra. El precio: 5 céntimos la unidad, una cantidad que las grandes superficies tratan de justificar alegando que el plástico es perjudicial para el medioambiente. Pero mirando alrededor, la explicación suena, como mínimo, poco convincente, ya que el propio establecimiento utiliza el plástico para casi todo: desde el envasado de los productos frescos, como la fruta, la carne o la verdura, hasta las mismas bolsas que venden a sus clientes.

    Esta realidad cotidiana es, sin duda, una de las principales quejas de los españoles en materia de sostenibilidad, ya que 9 de cada 10 ciudadanos (85%) creen que empaquetar con plástico los productos frescos y perecederos es “un gasto innecesario y poco sostenible” que son partidarios de eliminar y que, además, se contradice con la política de los supermercados de cobrar por las bolsas de la compra, una iniciativa que describen como “mero ahorro de costes”. 

    Pero los españoles van mucho más allá: 5,6 millones de personas (16%) piensan que la preocupación por el medioambiente es tan sólo una moda y que no se toman las medidas suficientes. El sistema de reciclado de nuestro país tampoco despierta una opinión mejor: el 53% afirma que es inadecuado ya que no sólo se guía por criterios medioambientales y también responde a intereses de las empresas privadas que lo gestionan.

    Sin embargo, pese a ser muy críticos, lo cierto es que los españoles no terminan de estar concienciados en materia de sostenibilidad. De hecho, casi el 40% de los ciudadanos, un porcentaje equivalente a 12 millones de personas, no sabe reciclar correctamente y confunden los contendores; y el 90% admite que no conoce adecuadamente la cadena del Sistema de Reciclaje. 

    Éstas son algunas de las principales conclusiones que se extraen del informe “La sostenibilidad y el consumo en los hogares españoles”, realizado por la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora y que está en basado en una encuesta a más de 1.700 personas de entre 18 y 75 años en todo el país.

    Una situación que se agrava en Navidad

    La Navidad suele ser un sinónimo de excesos para el cuerpo, el bolsillo y hasta para nuestro planeta. En este sentido, según el Informe del Consumo de Alimentación en España del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las navidades pasadas los españoles nos gastamos casi 7.000 millones de euros en alimentación, el mes con la mayor cifra del año. Sin embargo, la falta de planificación y un consumismo a veces frenético, conlleva que parte de esa comida acabe en la basura. Así, 14 millones de españoles (más del 40%) reconocen que suelen tirar alimentos en épocas como ésta, en la que se compra más de lo necesario. Además, tan sólo 1 de cada 10 consumidores tiene presente la sostenibilidad del producto en la compra de los regalos navideños. 

    Por su parte, según datos de Red Eléctrica de España (REE), durante estas fiestas, el consumo de luz aumenta un 28% en los hogares españoles, principalmente por el mayor uso que se hace de los electrodomésticos. Un gasto energético al que hay que sumar el tradicional alumbrado navideño que ilumina nuestras ciudades casi un mes antes y sobre el que un 85% de los ciudadanos opina que deberían seguir más “criterios ecológicos y un mayor control del gasto”. Algunos van incluso más allá, ya que un 16% de los encuestados cuestiona estéticamente estos adornos. 

    Un problema global: el reciclaje

    Según Greenpeace, una botella de plástico tarda de media unos 500 años en descomponerse, una cifra alarmante teniendo en cuenta que en España se recicla sólo el 30% de este material. Algo que, sin duda, supone un gran desafío para nuestra sociedad, ya que la Unión Europea ha aprobado que, en 2030, el 100% de los envases tienen que ser reciclados de forma rentable. 

    En este sentido, según datos del INE, cada español produce de media 471 kg de residuos al año, lo que supone un total de 21,9 millones de toneladas de basura. De ellas, menos de 4 millones se desechan de forma separada, haciendo uso de los contenedores correspondientes. Por tipología de residuo, papel, plásticos y vidrio son lo más reciclado en los hogares de nuestro país, mientras que los medicamentos son lo que peor se desechan. 

    Esto se traduce en hábitos realmente negativos para el medioambiente, ya que todavía 1,8 millones de españoles (5%) tiran las pilas directamente a la basura con el resto de residuos y 6,7 millones (20%) arrojan las toallitas húmedas o los bastoncillos de los oídos por el inodoro, una práctica que cuesta millones de euros cada año a las Administraciones Públicas. Además, 16,5 millones de españoles (casi el 50%) no apagan los dispositivos electrónicos de su vivienda cuando no los está utilizando y 20,5 millones (60%) no tiene en cuenta el respeto al medioambiente a la hora de adquirir un electrodoméstico.

    Gallegos, catalanes y baleares, los que reciclan peor

    La encuesta realizada por la División de Hogar de Línea Directa también testa el grado de conocimiento de los ciudadanos sobre qué contenedores corresponden a cada tipo de residuo. El resultado es sorprendente, ya que sólo el 64% de los españoles sabe separar correctamente su basura en los contenedores correspondientes (verde, azul, amarillo, blanco y gris).

    Por Comunidades, aunque las diferencias suelen ser pequeñas, los gallegos, los catalanes y los baleares son los que más fallaron las respuestas sobre reciclaje, un resultado llamativo, ya que tanto los navarros como especialmente los gallegos, se encuentran entre las regiones que más conocimiento dicen tener sobre el Sistema de Reciclaje. En el lado contrario se encuentran los asturianos, los madrileños y los castellano-manchegos, que fueron los que más acertaron. Por su parte, el perfil de la persona que más y mejor recicla suele ser mujer, con una sensible ventaja sobre los hombres, de entre 35 y 44 años. Por el contrario, los ciudadanos que peor reciclan suelen ser hombres de más de 55 años.

    Las energías renovables siguen sin consolidarse

    Por otra parte, las energías renovables siguen sin consolidarse en nuestros hogares, ya que casi un 90% de los encuestados por Línea Directa piensa que en España no se fomenta su uso lo suficiente, y menos de un 10% tiene alguna instalación de energía limpia en su domicilio. Los motivos son variados: que “sus viviendas no lo permiten” (46%), “la falta de información de las Administraciones” (27%) y “el precio de estas instalaciones” (26%). A destacar que casi 1 de cada 5 españoles (17%) aseguran que les gustaría contar con una fuente de energía renovable en su hogar, pero que no la tienen por la “falta de seguridad jurídica” que existe en este ámbito, concretamente por miedo a la creación de nuevos impuestos que afecten a su inversión.

    Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “llegan unas fechas del año en el que el consumo tiende a dispararse en muchos hogares españoles, algo que aumenta el perjuicio al medioambiente si no se hace con responsabilidad. Por eso, hemos querido llamar la atención sobre la necesidad de cambiar nuestros hábitos en materia de sostenibilidad en nuestros hogares, ya que éste es un problema en el que debemos involucrarnos todos en nuestro día a día, en el que pequeños gestos pueden suponer grandes avances”.

    Ficha metodológica
    Para la elaboración del sondeo de opinión, la consultora MDK ha realizado una encuesta online a 1.700 personas entre 18 y 75 años de toda la geografía nacional. La encuesta se llevó a cabo entre el 12 y 16 de noviembre de 2018 y tiene un error muestral +/- 2,4% y los resultados están ponderados según muestra proporcional de la población por Comunidad Autónoma.

  • 03-12-2018

    Línea Directa alcanza los 3 millones de clientes

    La compañía bate un nuevo récord en su historia, con una cifra de clientes en cartera que ha conseguido de forma totalmente orgánica, póliza a póliza, sin fusiones ni adquisiciones, en algo más de 20 años de historia.

    • Este nuevo hito radica en una estrategia basada en la multimarca y el multirramo, así como en una oferta adaptada a las necesidades de cada persona con unos precios altamente competitivos, lo que la ha llevado a crecer a un ritmo de 250.000 asegurados anuales.

    • Línea Directa está presente en tres Ramos: Autos, Hogar y, desde hace un año, Salud con una marca que está revolucionando el sector, recompensando a los clientes por llevar una vida saludable. 

    • Línea Directa quiere alcanzar una facturación de 1.000 millones y estar entre las 10 aseguradoras de No Vida en España a medio plazo. 

    • Con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio y ser la aseguradora líder en digitalización, ha puesto en marcha recientemente iniciativas como la Huella Vocal, el primer chatbot del sector asegurador conectado al contact center o un asistente virtual de voz, entre otras. 

    Madrid, 3 de diciembre de 2018.- Línea Directa ha llegado a los 3 millones de clientes en cartera, lo que la consolida como una de las aseguradoras preferidas por los consumidores españoles en los tres Ramos en los que opera: Motor, Hogar y Salud. Además, la compañía ha sido capaz de alcanzar este hito de forma totalmente orgánica, póliza a póliza, sin fusiones ni adquisiciones, en tan sólo 23 años de historia. 

    Estas cifras la sitúan como una de las entidades del sector asegurador que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos ejercicios, a un ritmo de 250.000 clientes anuales.  Asimismo, en lo que va de año, Línea Directa ha aumentado un 6% su negocio de Autos y un 12% el de Hogar, unos datos que están por encima de la media del mercado del seguro de nuestro país. 

    El éxito de Línea Directa se basa en una estrategia que apuesta por la multimarca y el multirramo, así como por una oferta de productos y servicios diseñados para cubrir las necesidades de cada persona a unos precios altamente competitivos, lo que es capaz de lograr gracias a un modelo de negocio directo, sin intermediación y sencillo. 

    Dentro de su estrategia de diversificación, la entidad lanzó el año pasado Vivaz, su entrada en el Ramo de Salud, una nueva línea de negocio con la que está revolucionando el sector, al ser la primera compañía que recompensa a los clientes por llevar una vida saludable.  A esta nueva marca hay que sumarle Penélope Seguros, un producto diseñado para dar respuesta a las demandas de las mujeres conductoras; Nuez, dirigida a consumidores más digitales que prefieren gestionar todo por Internet; y Aprecio, un seguro para motos con un precio extremadamente competitivo. Así, el objetivo de Línea Directa es alcanzar una facturación de 1.000 millones y estar entre las 10 aseguradoras de No Vida en España en el medio plazo.

    La compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación y fuerte apuesta por la digitalización como forma de ofrecer un mayor valor añadido al asegurado. Así, recientemente ha puesto en marcha iniciativas tan innovadoras como la Huella Vocal, el primer chatbot del sector asegurador conectado al contact center o un asistente virtual de voz, entre otras. A través de este proceso, Línea Directa busca una mayor eficiencia, la hiperpersonalización y la máxima flexibilidad en el servicio al cliente. 

    En el plano de la Responsabilidad Corporativa, cuenta con una Fundación de prestigio, entre cuyos patronos se encuentran Pedro Miró, Consejero Delegado de Cepsa y Presidente de la Fundación Cepsa, Teófilo de Luis, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, o el conocido periodista Matías Prats, entre otros; y con un potente Plan de RSC denominado “Cuidamos de lo que importa”. Además, la aseguradora figura entre las 50 empresas españolas con mejor reputación según el ránking MERCO Empresas. 

    Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora, ha comentado que “estamos muy satisfechos por haber alcanzado los 3 millones de clientes en un contexto de importantes retos para el sector asegurador. En este sentido, si algo siempre ha caracterizado la evolución de Línea Directa ha sido un crecimiento continuo, rentable y sostenible a lo largo de su historia. Asimismo, estos 3 millones de clientes son la constatación de que cada día más personas confían en nosotros para asegurar aspectos tan valiosos de sus vidas como son la movilidad, el hogar y la salud. Un aliciente, sin duda, para seguir trabajando por ofrecer el mejor servicio y los productos más innovadores”.

  • 23/10/18

    Líneas Directa y Cepsa lanzan una campaña exclusiva para ofrecer más descuento a sus clientes

    A través del programa de fidelización “SUMA en Línea”, los asegurados que contraten los servicios de Cepsa Hogar de luz o gas obtendrán un descuento directo en la renovación.

    • Además, mantienen todas las ventajas de las que ya disfrutan y con las que consiguen importantes ahorros en la renovación de sus seguros con los gastos comunes del vehículo tales como el carburante, las reparaciones o el mantenimiento, entre otros.

    • Ambas entidades, que recientemente han renovado su alianza estratégica de partnership, mantienen así su apuesta por ofrecer a sus respectivos clientes mayores beneficios a través de iniciativas de fidelización. 

    Madrid, 23 de octubre de 2018.- Línea Directa y Cepsa acaban de poner en marcha una exclusiva campaña, vinculada a Cepsa Hogar, con la que los clientes de la aseguradora podrán obtener mayores descuentos en la renovación de sus pólizas de coche o moto. Cepsa Hogar es la reciente apuesta de Cepsa por unificar en el mismo paquete comercial destinado al consumidor final el gas natural, la electricidad y el carburante.

    A través del programa gratuito de fidelización de Línea Directa “SUMA en Línea”, los asegurados que contraten con Cepsa Hogar la luz, el gas o ambos suministros, conseguirán automáticamente un descuento directo en la renovación de su seguro de hasta 20€. Además, podrán beneficiarse de hasta un 8% adicional en descuentos para carburante en las Estaciones de Servicio de Cepsa, que se suma al descuento de hasta un 18% que ya consiguen los clientes de Cepsa Hogar en la factura de gas y luz. 

    Asimismo, los clientes adheridos a “SUMA en Línea” mantienen todas las ventajas de las que ya disfrutan y con las que pueden ahorrar significativamente en sus seguros con los gastos típicos derivados del vehículo, tales como el consumo de carburante, las reparaciones, el mantenimiento o la compra de accesorios, entre otros. 

    Con esta nueva iniciativa, ambas compañías, que tras cuatro años de colaboración han renovado recientemente su alianza estratégica de partnership, continúan trabajando conjuntamente para que sus respectivos clientes sigan obteniendo importantes beneficios y ahorros a través de sus respectivos programas de fidelización “SUMA en Línea” y “Porque TU Vuelves”.

    Para Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “seguimos buscando formas para que nuestros clientes paguen menos en la renovación de su seguro. Por ello, hemos dado un paso más asociando nuestro programa de fidelización “SUMA en Línea” a Cepsa Hogar, la potente iniciativa de diversificación de Cepsa que les sitúa como uno de los grandes operadores energéticos del país.”

  • 16/10/2018

    Línea Directa identificará a sus casi 3 millones de asegurados por su voz

    Como parte de su apuesta por la digitalización, Línea Directa entra en el mundo del contact center inteligente, siendo la primera compañía de seguros en España que identificará al cliente por la voz con un lenguaje natural.

     

    • Línea Directa, que se convierte así en la primera aseguradora que lanza el chatbot en España conectado a su gran centro de asistencia telefónica, tiene por objetivo agilizar los servicios más usuales para sus clientes a través de la Inteligencia Artificial. 

    • La “huella vocal” permitirá reconocer sin errores a los casi 3 millones de asegurados de la compañía solo por la biometría de sus voces, sin necesidad de trámites innecesarios ni de aportar datos personales cada vez que llamen a la compañía. 

    • El nuevo sistema, que ya está operativo en algunos procesos del Área de Servicios y Prestaciones, que es la encargada de gestionar los partes de accidentes, estará completamente operativo en todos los contact center de la compañía a partir de diciembre

    • Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Transformación Digital de Línea Directa, cuyo objetivo es impulsar la eficiencia, la hiperpersonalización y la flexibilidad en el servicio al cliente, optimizando los más de 9 millones de llamadas que recibe la compañía cada año.  

    Madrid, 16 de octubre de 2018.- Línea Directa Aseguradora entra en el mundo del contact center inteligente, siendo la primera compañía de seguros en España que identificará a sus casi 3 millones de clientes por la voz con un lenguaje natural, ofreciéndoles la posibilidad de hacer las gestiones de su seguro automáticamente desde el teléfono móvil o usando la tecnología chatbot.

    Para ello, ha dado su primer paso lanzando el primer chatbot del sector asegurador conectado al contact center, una tecnología que, mediante la Inteligencia Artificial, permite desarrollar conversaciones sencillas a través de Internet que, en este caso, agilizará el envío al cliente de la documentación de sus pólizas. De esta forma, la compañía enviará al asegurado que lo desee un SMS con un enlace al chatbot, en el que un asistente virtual se encargará de guiarle a través del proceso ahorrándole trámites, llamadas y esperas innecesarias.

    A partir de diciembre, Línea Directa Aseguradora identificará a sus casi 3 millones de clientes a través de su huella vocal, convirtiéndose así en la primera compañía de seguros en España que identificará al cliente por la voz con un lenguaje natural. 

    La “Huella Vocal”, un revolucionario concepto de identificación personal tan intransferible como las huellas digitales o el iris, permitirá a la compañía optimizar la gestión de los más de 9 millones de llamadas que recibe cada año. Para ello, grabará la voz de todos los asegurados que quieran beneficiarse de esta medida repitiendo simplemente 3 veces su número de DNI, lo que posibilitará que Línea Directa les identifique cada vez que llamen sin necesidad de realizar trámites innecesarios, acortando sensiblemente la duración de las llamadas y optimizando la gestión de todas las comunicaciones con el cliente.  

    El nuevo sistema, que ya está operativo en varios procesos del Área de Servicios y Prestaciones, la encargada de gestionar los partes de accidentes, estará disponible en todos los contact center de la compañía a partir de diciembre, incluyendo Autos, Hogar, Salud y Asistencia en Viaje.

    Este lanzamiento, que se enmarca dentro del Plan de Transformación Digital de Línea Directa, cuyo objetivo fundamental es impulsar la eficiencia, la hiperpersonalización y la hiperflexibilidad en el servicio al cliente, ofrece grandes ventajas para el asegurado, como la agilidad, el ahorro de tiempo y la incorporación de una potente tecnología antifraude que hace imposible la suplantación o el robo de identidad. 

    Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “Línea Directa transformó el sector asegurador hace más de 20 años con un modelo de negocio disruptivo e innovador que cambió para siempre la forma de contratar seguros en España. De la misma forma, Línea Directa quiere liderar el proceso de Transformación Digital en el sector, siempre con el objetivo de impulsar la eficiencia, la agilidad y la calidad en todas las comunicaciones con el cliente”. 

  • 08/10/18

    Ciclistas, peatones y motoristas suponen ya el 50% de los muertos en carretera

    Los usuarios vulnerables constituyen la tragedia silenciosa de la seguridad vial, con casi 10.000 muertos, 500.000 lesionados y 500.000 accidentes en la última década.

    La Fundación Línea Directa, en la colaboración con el Centro Zaragoza, ha presentado su último estudio, 'La muerte silenciosa. Los accidentes de tráfico en los usuarios vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas (2007-2016)'. En este informe pone de manifiesto el aumento de víctimas mortales en la carretera en el colectivo más vulnerable: peatones, ciclistas y motoristas. Toda la información está disponible aquí.

  • 20/09/2018

    Línea Directa Aseguradora lanza el primer asistente virtual de voz del sector asegurador

    El Asistente de Voz, el primero que se lanza en el sector asegurador, estará disponible en octubre para Vivaz, la marca de seguros de Salud de la compañía aseguradora, como paso previo a su implementación en todas las líneas de negocio de la compañía.

    Las funcionalidades del nuevo servicio estarán enfocadas en el servicio al usuario, para lo que inicialmente incluirá más de 200 preguntas frecuentes (FAQ) sobre los productos y servicios de Vivaz.

    Además, el Asistente Virtual de Voz permitirá a los clientes preguntar por los médicos especialistas más cercanos de entre los más de 30.000 profesionales y 1.000 centros médicos que ofrece Vivaz.

    Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de Vivaz, su asistente virtual de voz estará disponible para Google Assistant para cualquier dispositivo que lo incluya y en Alexa de Amazon a partir de su lanzamiento en el mercado español.

    El Asistente Virtual de Voz ofrecerá información personalizada sobre los descuentos acumulados por alcanzar 10.000 pasos diarios, una propuesta que convirtió a Vivaz en el primer seguro que recompensa a sus clientes por llevar una vida sana.

    Vivaz también dispone de un chatbot on line en la página web y en la App de Gestión. Este servicio ha abierto en los últimos dos meses casi 10.000 diálogos con internautas y ha respondido a más de 60.000 preguntas sobre los servicios de la marca, incluyendo búsquedas de centros médicos.

    Estas iniciativas se enmarcan dentro del ambicioso Plan de Transformación Digital de Línea Directa Aseguradora, que tiene por objetivo reforzar el carácter disruptivo de la marca, que ya transformó el sector asegurador hace más de 20 años.

    Madrid, 19 de septiembre de 2018.- Línea Directa Aseguradora lanzará en octubre el primer Asistente Virtual de Voz del sector asegurador para Vivaz, su marca de seguros de Salud, como paso previo a su implementación en todos los ramos y productos de la compañía. Este Asistente, que se basa en la tecnología Language Understanding (LUIS) de Microsoft, responderá inicialmente a más de 200 preguntas frecuentes (FAQ) de usuarios e internautas, una cifra que irá incrementando gradualmente en función de las consultas recibidas.

    En una primera fase, el Asistente Virtual de Voz responderá las dudas de los internautas sobre los diferentes productos y servicios de Vivaz y permitirá a los clientes preguntar por los médicos especialistas más cercanos de entre los más de 30.000 profesionales y 1.000 centros médicos que ofrece Vivaz, un servicio pionero en el sector.

    En una fase posterior, el servicio ofrecerá a los clientes información personalizada sobre sus descuentos acumulados por caminar 10.000 pasos diarios, que es el ejercicio mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este reto planteado por Vivaz permite a las personas que recorran esta distancia acumular un descuento de hasta 150€ en su seguro de Salud.

    Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de Vivaz, el Asistente Virtual de Voz (un agente de software que procesa, interpreta y responde a los usuarios sobre las consultas realizadas a través de mensajes hablados), estará disponible a principios para Google Assistant para todos los dispositivos que lo incluyan y en Alexa de Amazon a partir de su lanzamiento en el mercado español. Su objetivo principal es facilitar el diálogo con los clientes e internautas impulsando el canal digital, la accesibilidad y la interacción y cercanía, reduciendo los tiempos de espera del cliente y el número de llamadas.

    El nuevo Chatbot de Vivaz

    Vivaz ha lanzado para los internautas interesados en sus seguros un chatbot en su página web y en su App de Gestión. Este robot, en producción desde el mes de junio, se ha consolidado en muy poco tiempo como un gran apoyo para la comunicación comercial y la atención al cliente, abriendo en los dos últimos meses casi 10.000 diálogos con los internautas y respondiendo a más de 60.000 preguntas sobre los diversos servicios de la marca, incluyendo búsquedas de centros médicos.

    Además, Línea Directa Aseguradora ha implementado también un chatbot de Atención al Cliente en los canales de Facebook y Twitter de sus marcas comerciales (Línea Directa, Vivaz y Penélope), así como en su Fundación. El objetivo es agilizar las respuestas al usuario, dando un servicio más rápido, ágil y personalizado. Este chatbot está unido a una plataforma de gestión de clientes, de manera que, mediante tecnología Machine Learning, deriva al área afectada la consulta para su gestión y resolución.

    En la actualidad, Línea Directa Aseguradora tiene casi 400.000 seguidores en Redes Sociales, de los cuales casi 252.000 corresponden a Nuez Seguros, 107.000 a Línea Directa, 26.000 a Vivaz, casi 7.000 a Penélope Seguros y 4.000 a la Fundación Línea Directa, unas cifras que consolidan al Grupo como líder indiscutible en el ámbito del Social Media español.

    Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “Estas iniciativas son un primer paso en la ambiciosa estrategia de digitalización de Línea Directa, que tiene por objetivo reforzar el carácter disruptivo de la marca, que ya transformó el sector asegurador hace 20 años. En este sentido, creemos que nuestro modelo de negocio, directo, sin intermediarios y sin oficinas, es una plataforma ideal para impulsar el proceso de Transformación Digital del Grupo”.

  • 16/07/2018

    2,6 millones de conductores admiten que se han peleado con otro automovilista por una disputa de tráfico

    Casi 3 millones de automovilistas (el 10,9% del censo de conductores) reconocen ser altamente agresivos cuando se ponen al volante.

    La Fundación Línea Directa, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), ha presentado hoy el estudio ‘Influencia de la agresividad en los accidentes de tráfico’. Tienes toda la información en: https://goo.gl/KiQjLc.

  • 19/06/18

    Antena 3, El País, y Onda Cero Cuenca, ganadores del XV Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

    AESLEME también ha sido galardonada con el Premio Solidario, al igual que el periodista Bernardo Hernández Curbelo, quien ha recibido el Premio Honorífico de Periodismo por una carrera dedicada al mundo de la seguridad vial.

    La Fundación Línea Directa celebró ayer la ceremonia de la XV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial con el objetivo de galardonar a los profesionales de la comunicación que, con su trabajo, fomenten la seguridad vial en las carreteras españolas. Tienes todos los detalles de la gala aquí.

Síguenos en