Prensa

  • 14/05/2018

    El XV Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas.

    La Fundación Línea Directa ha seleccionado los trabajos periodísticos finalistas que destacan por su labor de concienciación en materia de prevención de accidentes de tráfico y que optan a alzarse con un premio de 10.000 euros netos.

    La decimoquinta edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas. Los galardones de referencia del periodismo español en este sector han vuelto a lograr una alta convocatoria con cerca de 2.000 trabajos presentados este año en sus tres categorías: Prensa y Medios Online, Radio y Televisión. Tienes toda la información sobre los finalistas, los trabajos seleccionados y la gala de entrega de premios en la web de la Fundación Línea Directa.

  • 27/04/2018

    La startup Coslca Design gana el IV Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

    El ganador recibirá una dotación económica de 20.000 euros netos, en concepto de coinversión, además de formación, mentoring y acceso a rondas de inversión.

    Madrid, 27 de abril de 2018.- Ya hay ganador de la cuarta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa, iniciativa que persigue impulsar la actividad empresarial en el ámbito de la seguridad vial. La startup seleccionada ha sido Closca Design, empresa valenciana que ha diseñado y distribuye el primer casco de bicicleta que logra un plegado eficaz. El casco consigue así reducir su volumen tras su uso en más de un 50%, sin comprometer en ningún caso la seguridad. Para más información, consulta la sala de prensa de la web de la Fundación Línea Directa.

  • 24/04/2018

    Los accidentes con furgonetas se disparan un 41% y dejan 1.000 muertos en 5 años

    La situación es especialmente grave en las ciudades, donde el número de lesionados se ha incrementado un 94% y el riesgo de sufrir un accidente mortal es un 35% mayor que en los turismos.

    El estudio de la Fundación Línea Directa 'Furgonetas en la carretera: ¿un riesgo para la seguridad vial? Análisis y evolución de su siniestralidad (2011-2015)', elaborado en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), analiza en profundidad los 445.000 accidentes con víctimas registrados en España por la DGT entre los años 2011 y 2015. Consulta aquí el estudio.

  • 11/04/2018

    Ya hay finalistas de la IV edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

    Bikersafe, Closca Design, E-Rescue, Simtraining y Xentinel son los cinco proyectos que defenderán su idea ante un jurado formado por personalidades del ecosistema emprendedor, la empresa y la administración.

    Madrid, 11 de abril de 2018.- La cuarta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas. De entre las 60 startups presentadas a la convocatoria, Bikersafe, Closca Design, E-Rescue, Simtraining y Xentinel son los cinco proyectos seleccionados que optan a alzarse como ganadores de esta edición. 

    Para más información sobre los finalistas, consulta la página web de la Fundación Línea Directa.

  • 09/04/2018

    La atención al Cliente 24 horas de Asistencia en Viaje de Línea Directa obtiene la ISO 22301

    • Línea Directa se convierte en la primera aseguradora en acreditar su certificación AENOR de la ISO 22301 a través de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), único organismo público que otorga acreditaciones de acuerdo con la normativa europea.

    • El proceso de Línea Directa certificado por AENOR ha sido el de Atención al Cliente 24 horas de Asistencia en Viaje, elegido por su criticidad y su impacto en el negocio y en la reputación de la compañía.

    • La certificación AENOR de la ISO 22301 permitirá a la compañía responder de una forma más efectiva a posibles incidentes en el servicio de Asistencia en Viaje, así como disponer de una metodología estructurada en materia de Continuidad de Negocio.

    • Para determinar el proceso a acreditar, Línea Directa ha realizado un completo estudio de todos los procedimientos internos del Grupo (Business Impact Analysis), para lo que ha tenido en cuenta el coste asociado a la interrupción de cada servicio. 

    Madrid, 9 de abril de 2018.- Línea Directa Aseguradora ha obtenido el certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) de la ISO 22301, que consolida y sistematiza la planificación, operación, supervisión e implantación de un Sistema de Continuidad de Negocio en la compañía. Además, Línea Directa se convierte en la primera aseguradora en acreditar esta certificación a través de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), único organismo estatal con potestad pública para otorgar acreditaciones de acuerdo a lo establecido por la normativa europea.

    El certificado AENOR obtenido por Línea Directa se centra en su proceso de Asistencia en Viaje, elegido en base a su criticidad y a su impacto en el negocio. Para ello, ha realizado un detallado estudio de todos los procesos internos del Grupo (Business Impact Analysis).       

    En este sentido, la certificación permitirá a Línea Directa mejorar su capacidad de adaptación para responder a los incidentes en la prestación de los servicios de Asistencia en Viaje, así como optimizar los costes asociados a su posible interrupción y minimizar los hipotéticos efectos reputacionales. 

    Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “La obtención del certificado AENOR de la ISO 22301 que ha acreditado ENAC, responde a la firme apuesta de Línea Directa por la calidad en la prestación de sus servicios, especialmente de aquellos que, por su naturaleza y complejidad, pueden afectar más a la relación con los clientes. En este sentido, la nueva certificación nos permitirá contar con una respuesta sistematizada y eficiente a posibles incidentes, reforzando nuestra marca y nuestra reputación en un proceso especialmente crítico como es la Asistencia en Viaje”.

  • 22/01/18

    IV Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa

    IV Barómetro del Fraude

    Las redes organizadas detectadas por Línea Directa que estafan a las aseguradoras se han multiplicado por 2,5 desde 2013. En los últimos 5 años, se han detectado al menos 400 bandas operando en toda la geografía española.

  • 14/03/2018

    Lanzamos el premio 'Big Ideas' para ayudar a jóvenes universitarios a realizar estudios de Máster

    Dentro de su compromiso con el talento joven, Línea Directa, junto con la FUE (Fundación Universidad-Empresa), lanza el reto “Big Ideas” para ayudar a universitarios a cursar un Máster en el ámbito del Big Data, la ingeniería informática, la estadística o las ciencias actuariales, entre otros.

    • El premio está dotado con 3 becas de hasta 3.000 euros para financiar un Máster el próximo curso. Además, se ofrece a los ganadores prácticas remuneradas entre 6 y 12 meses en Línea Directa y la posibilidad de incorporarse a la compañía. 

    • Para poder optar a una de las becas, los candidatos deben presentar antes del 25 de abril una idea en 280 caracteres sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo del seguro.

    • Con esta iniciativa, la compañía quiere fomentar entre los jóvenes españoles la adquisición de conocimientos muy valiosos para el nuevo entorno laboral y que mejoran sus oportunidades profesionales. 

    Madrid, 14 de marzo de 2018.- Dentro de su compromiso con el talento joven y la innovación, Línea Directa Aseguradora, en colaboración con la FUE (Fundación Universidad-Empresa), lanza el reto “Big Ideas” para ayudar a estudiantes universitarios a cursar un Máster en el ámbito del Big Data, la ingeniería informática, la estadística o las ciencias actuariales, entre otros. Con esta iniciativa, la compañía quiere apoyar a los jóvenes españoles a adquirir conocimientos cada vez más demandados en el mundo empresarial y que mejoran su empleabilidad y oportunidades profesionales.

     

    Para poder optar a una de las becas, los candidatos deben presentar antes del 25 de abril una idea (www.fue.es/lineadirecta) en tan sólo 280 caracteres de manera sencilla y general sobre la aplicación de las nuevas tecnologías al mundo del seguro en los ramos de Motor, Hogar y Salud. La convocatoria está dirigida a estudiantes de último curso universitario o titulados que deseen realizar un Máster de su elección, entre un abanico de casi 20 programas diferentes, durante el curso 2018-2019.

     

    En el mes de mayo un jurado elegirá a los tres ganadores que recibirán las ayudas económicas: una primera de 3.000 euros, una segunda de 1.500 euros y una tercera de 1.000 euros. Además, los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en Línea Directa entre 6 y 12 meses y mentorizadas durante todo el proceso por un tutor personal, así como la posibilidad de incorporarse a la compañía una vez finalizado el programa. 

     

    Adicionalmente, sólo por presentar su idea, todos los candidatos recibirán de forma gratuita un ‘assessment’ o análisis personalizado de sus fortalezas y puntos de mejora profesionales, realizado por una consultora de Recursos Humanos y valorado en 200 euros. Asimismo, los aspirantes a las becas serán convocados a una jornada en la sede de Línea Directa donde podrán reunirse con distintos responsables de la compañía para hablar de sus oportunidades de carrera y conocer más de cerca el funcionamiento de una aseguradora líder en el sector.

     

    Para Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa “con esta iniciativa queremos apoyar a las nuevas generaciones ofreciéndoles la oportunidad de completar su formación para que desarrollen competencias que faciliten su inserción en el mercado de trabajo actual. Además, con este programa de becas queremos consolidar nuestra relación con las universidades españolas y con el talento de los profesionales más jóvenes y hacer de Línea Directa una compañía atractiva  para estos perfiles tecnológicos y de ciencias.”

     

    Más información sobre el reto “Big Ideas”: www.fue.es/lineadirecta

Síguenos en