Prensa

  • 10/07/17

    El 55% de los conductores reconocen que no paran nunca cuando sienten somnolencia al volante

    14,4 millones de conductores admiten que se resisten y que fuerzan al máximo para no detenerse cuando tienen sueño en sus desplazamientos vacacionales.

    Consulta el informe completo dell último estudio de la Fundación Línea Directa, 'Influencia de la somnolencia en los accidentes de tráfico en España (2011-2015)', aquí.
  • Videocomunicado

  • 05/07/2017

    Línea Directa y Bankinter Consumer Finance lanzan una nueva tarjeta de fidelización para ofrecer más descuento en la renovación del seguro

    Línea Directa y Bankinter Consumer Finance comenzarán a ofrecer una nueva tarjeta exclusiva de fidelización con la que los clientes de ambas compañías podrán beneficiarse de nuevos descuentos en la renovación de su seguro de coche y moto.

    • La nueva tarjeta de crédito, denominada “Línea Directa”, supone una importante alianza estratégica para ambas entidades, ya que une los programas de fidelización para los clientes con los que las dos compañías cuentan en la actualidad.

    • Con esta iniciativa, los titulares de la tarjeta podrán acumular descuentos y obtener la renovación de su seguro hasta de forma gratuita, abonando gastos comunes del día a día tales como alimentación, ocio o viajes; así como con los relativos al automóvil (combustible, mantenimiento etc.).


    Madrid, 5 de julio de 2017.- Línea Directa y Bankinter Consumer Finance acaban de lanzar una nueva tarjeta exclusiva de fidelización, denominada “Línea Directa”,  con la que los clientes de la aseguradora podrán beneficiarse de un mayor ahorro en la renovación de su seguro de coche o moto. 

    Esta iniciativa supone un paso más en la alianza estratégica entre ambas entidades, ya que fusiona los programas de fidelización para asegurados de Línea Directa con los que las dos compañías cuentan en la actualidad: la actual tarjeta de crédito de Bankinter Consumer Finance y la tarjeta de puntos “Suma en Línea”. De esta forma, los clientes podrán acumular descuentos y obtener la renovación de su seguro hasta de forma gratuita, abonando gastos comunes del día a día tales como alimentación, ocio o viajes; así como con las compras derivadas del propio automóvil (repostaje de combustible, mantenimiento del vehículo etc.).

    Para Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “esta alianza con Bankinter Consumer Finance supone un paso más en una de nuestras prioridades: ofrecer mayores opciones de ahorro a nuestros clientes, adaptadas a sus diferentes demandas y necesidades, pero siempre con el objetivo de que la renovación de su seguro sea más económica”. 

    Por su parte, Alfonso Sáez, Consejero-Director General de Bankinter Consumer Finance, ha destacado que “con la colaboración que ahora estrechamos con Línea Directa reforzamos nuestra política de alianzas para crecer en este tipo de tarjetas, muy demandadas por nuestros clientes”. 

    La contratación de la nueva Tarjeta de Bankinter Consumer Finance, “Línea Directa”, es totalmente gratuita y devuelve el 3% de todas las compras realizadas con ella en forma de pago aplazado, que se acumulan como ahorro para la renovación de la póliza. Asimismo, permiten un descuento adicional en los establecimientos adheridos al plan “Suma en Línea” ya vigente. Además, no conlleva para el cliente un cambio de banco y ofrece otras ventajas adicionales, tales como flexibilidad de pago, servicio gratuito de SMS informativo, traspaso de efectivo a cuenta o seguro de asistencia en viaje, entre otras. 

  • 13/06/17

    El Mundo, RNE y La 8 Valladolid, ganadores del XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

    El Premio Solidario ha recaído en Alcohólicos Anónimos y el Premio Honorífico en Wenceslao Pérez, reconocido periodista en el ámbito del motor y la seguridad vial.

    Tienes toda la información sobre los ganadores del XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial y los detalles de la ceremonia en la web de la Fundación Línea Directa.
  • El presente Informe sobre la Situación Financiera y de Solvencia ("ISFS"), correspondiente al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2016, es un informe anual, que Línea Directa Aseguradora emite según los requerimientos del régimen de Solvencia II (normativa comunitaria de los artículos 292 a 298 del Reglamento Delegado (UE) 2015/35, y su Anexo XX, así como en la normativa nacional , principalmente en el capítulo III del Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras). Además, se publica junto con el informe especial de revisión emitido por PWC sobre el mismo.
  • 16/05/17

    El XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas

    La Fundación Línea Directa ha elegido a los finalistas de las tres categorías periodísticas (Prensa Escrita y Online, Radio y Televisión) que optan a ganar los 10.000 euros por su labor de concienciación en la prevención de accidentes de tráfico.

    Tienes toda la información sobre los finalistas del XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial en la web de la Fundación Línea Directa.
  • 12/05/2017

    Línea Directa logra el mejor puesto de su historia en el ranking de reputación Merco Empresas 2017

    La compañía escala hasta el puesto 40 del ranking de reputación empresarial, MERCO Empresas 2017, lo que supone una mejora de 10 posiciones respecto al año anterior.

    Por sectores, Línea Directa alcanza el 3º lugar entre las compañías de seguros, lo que la consolida como una de las entidades con mejor prestigio en nuestro país. 

    Asimismo, se convierte en la única aseguradora que experimenta una mejora tan notoria en el monitor reputacional, gracias a su solvencia, sus innovadores productos y servicios, su estrategia de comunicación y sus políticas en materia de Responsabilidad Corporativa. 

    Además, Línea Directa está presente en Merco Talento, como una de las compañías mejor valoradas para trabajar en España, y en MERCO RSC, donde este año ha logrado escalar 16 posiciones.

    Madrid, 12 de mayo de 2017.- Por sexto año consecutivo, Línea Directa Aseguradora ha sido incluida en MERCO Empresas 2017 como una de las compañías con mejor reputación en España. La aseguradora escala hasta el puesto 40, el mejor de su historia, en el ranking, lo que supone una mejora de 10 posiciones respecto al año anterior. 

    Por sectores, Línea Directa también progresa y logra el 3º lugar entre las compañías de seguros de nuestro país, consolidándose como una de las entidades con mejor prestigio gracias a sus resultados financieros, su estrategia comercial y de comunicación, su apuesta por la innovación o sus políticas en materia de Responsabilidad Corporativa, entre muchos aspectos. Además, Línea Directa se convierte en la única aseguradora que experimenta una mejora tan significativa en el monitor reputacional de este año.

    Según Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa, “Haber logrado el mejor puesto de toda nuestra historia en MERCO Empresas es el resultado de una estrategia que apuesta por la reputación como un activo clave para el éxito de la compañía, donde se pone el foco en el cliente, se apuesta por las personas y por la innovación”. 

    Línea Directa también está presente en Merco Talento, como una de las compañías mejor valoradas para trabajar en nuestro país, y en MERCO RSC, donde este año ha logrado escalar 16 posiciones gracias a sus notables acciones en materia de sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa. 

    El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco, comenzó a elaborarse en 1999, con el objetivo de evaluar la reputación corporativa de las empresas que operan en España. Actualmente, se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional, con un importante reconocimiento en el mundo empresarial. 

    Para la elaboración del informe MERCO Empresas 2017, se ha tenido en cuenta las opiniones y valoraciones de más de 1.200 directivos empresariales y 930 expertos de diferentes ámbitos, como periodistas económicos, catedráticos universitarios, ONG´s, miembros de sindicatos o asociaciones de consumidores, entre otros muchos. Asimismo las empresas contaron con la valoración de ciudadanos, trabajadores o estudiantes, entre otros colectivos. 

  • 28/04/2017

    Help Flash gana el III Premio Emprendedores y Seguridad Vial

    La Fundación Línea Directa ha elegido como vencedora de la tercera edición del proyecto de aceleración para emprendedores en seguridad vial a una iniciativa gallega enfocada en evitar atropellos con una señalización inmediata del vehículo en caso de avería o accidente.

    Tienes toda la información sobre el ganador del III Premio Emprendedores y Seguridad Vial en la web de la Fundación Línea Directa.

Síguenos en