Prensa

  • 09/01/2017

    La Fundación Línea Directa convoca la III edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

    . Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, el proyecto de aceleración para emprendedores en materia de seguridad vial de la Fundación Línea Directa se consolida como un referente en nuestro país.

    Para más información, pincha aquí.
  • /documents/10538/37018/Reparaci%C3%B3n+en+un+click/4946e170-a7c6-4731-b5fb-9369388aa62b?t=1470731686479
  • 14/12/2016

    Las familias monoparentales, las que sufren más accidentes en el hogar

    • Por tipología de unidad familiar, los hogares monoparentales son los que más siniestros registran, mientras que los dinks (parejas con dos sueldos y sin hijos), son los que menos.

    • Por tipo de accidente, los hogares monoparentales sufren más daños por agua, las familias “tradicionales”, más roturas de cristales, los dinks, más desperfectos causados por las mascotas, y los singles (personas que viven solas), más robos.

    • En caso de sufrir un siniestro, los recuerdos familiares, la documentación y el ordenador son las pertenencias que más valoran los españoles. 

    • Sin embargo, hay matices entre tipos de familias: las familias con hijos temen más perder los recuerdos personales que el resto y los singles, su ropa y la televisión. 

    • También hay diferencias en el hábito de aseguramiento, ya que, proporcionalmente, las familias con hijos a cargo (“tradicionales” y monoparentales) aseguran sus viviendas casi tres veces más que los singles y los dinks.

    El alquiler se impone en la nuevas formas de familia: los dinks (45%) y los singles (38%) lo prefieren frente a la compra; justo lo contrario que las familias con hijos (17%). Por tamaño, las casas de menos de 50 m2 están habitadas principalmente por singles, y las de más de 100 m2, por familias “tradicionales”. 

    • En cuanto a la Navidad, la tradición va perdiendo terreno: aunque celebrarlo en familia sigue siendo la opción mayoritaria, los singles eligen cada vez más no festejarla y los dinks prefieren celebrarlo con un viaje o con amigos.

    Madrid, 14 de diciembre de 2016.- Singles, dinks, familia monoparental o “tradicional”… No cabe duda de que los hogares españoles son cada vez más diversos. Pero aunque las parejas con hijos a su cargo siguen siendo la tipología más frecuente en nuestro país (6,2 millones, un 34% del total), los hogares monoparentales han aumentado un 8% en el último año, según la última Encuesta Continua de Hogares del INE. Además, las nuevas formas de unidad familiar, como los dinks (21%) y los singles (25%), tienen cada vez más peso en nuestra sociedad.

     

    Analizar el alcance de este fenómeno y su influencia en variables tan diferentes como la accidentalidad en el hogar, los hábitos de aseguramiento y consumo o el tipo de vivienda, es el principal objetivo del informe “Dime con quién vives y te diré cómo es tu hogar. Radiografía de las viviendas de las familias españolas”, llevado a cabo por la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora, basado en una encuesta sociológica a más de 1.200 personas.

     

     

    El estudio se centra en 4 tipos distintos de unidades familiares:

     

     

    Una de las principales conclusiones del estudio es que las familias monoparentales son las que más accidentes en el hogar sufren en nuestro país, mientras que los dinks son los que menos. Si analizamos la tipología de siniestro por clase de familias, las monoparentales son las que sufren más daños por agua (rotura de cañerías, humedades, filtraciones…), mientras que las “tradicionales” declaran más roturas de cristales. Por su parte, según reconocen ellos mismos, los dinks tienen más desperfectos causados por sus mascotas y los singles sufren más robos. De hecho, el 12% de los hogares en los que vive una sola persona ha denunciado un robo en su casa alguna vez, una cifra que se sitúa muy por encima de los registrados por las familias monoparentales (7,7%) y por las “tradicionales” (7,6%).

     

    Pero… ¿Qué nos dolería más a los españoles perder en caso de accidente en nuestro hogar? Las cifras son claras: los recuerdos familiares, la documentación y el ordenador son las pertenencias que más valoramos. Sin embargo, en este punto también hay diferencias entre los distintos tipos de familias: las familias con hijos tienen más apego que el resto a los recuerdos personales, y los singles, a su ropa y televisión.

     

    Las nuevas generaciones: los millennials

     

    Junto al análisis de estos cuatro modelos de familia (“tradicional”, monoparental, single y dinks), la División de Hogar de Línea Directa también ha querido testar las preferencias de las nuevas generaciones, encarnados por los millennials, es decir, todos aquellos jóvenes que han alcanzado su mayoría de edad en el siglo XXI. El motivo del análisis es claro: estos jóvenes, aun sin constituir todavía un tipo específico de familia, ya que en su gran mayoría siguen viviendo con sus padres, están llamados a marcar las tendencias de consumo en los próximos años.

     

    ¿Hay diferencias entre ellos y los consumidores más maduros? Pues a tenor de los resultados de la encuesta, sí. De hecho, en caso de un siniestro en el hogar, estos jóvenes temerían perder su ordenador mucho más que el resto. Esta preferencia por la tecnología es, quizás, la que les convierte también en el grupo con más tendencia a asegurar sus smartphones y tablets y a apostar más por la conectividad en sus futuros hogares (80%), según se desprende de la encuesta.

     

    Hábitos de aseguramiento

     

    A pesar de constituir nuestro bien más valioso, asegurar nuestra casa sigue sin ser una prioridad. De hecho, aproximadamente, casi 7 millones de viviendas en nuestro país no tienen seguro. No obstante, también se observan importantes matices entre los distintos tipos de hogares, ya que, proporcionalmente, las familias con hijos a cargo (“tradicionales” y monoparentales) aseguran sus casas casi tres veces más que los singles y los dinks, según afirman en la encuesta.

     

    Por productos, las familias “tradicionales” son las que más seguros contratan en general, especialmente en Autos, Salud, Decesos y Vida. En el lado contrario, se encuentran los singles, que se consolida como el grupo social que menos seguros contrata en prácticamente todos los ramos. Por canales, también hay sorpresas, ya que contratar online no es una cuestión de edad. De hecho, los dinks son el colectivo que más contrata por Internet (34%) y, pese a la creencia generalizada, los millennials, que marcarán el futuro más inmediato con independencia de su forma de convivencia, son los que prefieren, en mayor medida, realizar las gestiones en una oficina.

     

    ¿Alquiler o compra?

     

    Respecto al eterno debate entre comprar o alquilar una casa, según los datos que se desprenden del informe, el alquiler gana terreno en los nuevos grupos familiares, ya que los dinks (45%) y los singles (38%) son los que más viven en este régimen; justo lo contrario que las familias con hijos (17%). De hecho, este tipo de familia es, además, el que hipoteca en mayor medida sus viviendas.

     

    Por tamaños, la vivienda tipo en España suele tener entre 50 m2 y 100 m2, pero también hay matices según el tipo de unidad familiar. No en vano, las casas de menos de 50 m2 están habitadas principalmente por singles, y las de más de 100 m2, por familias “tradicionales”. Vivir o no con hijos también determina los servicios con los que cuenta la vivienda. El trastero y la piscina tienen gran importancia en los hogares “tradicionales” y monoparentales, mientras que los dinks prefieren tener gimnasio en su bloque. ¿Ocurre lo mismo con las mascotas? Parece que sí. Las parejas sin hijos son, junto a los singles, los que menos mascotas tienen.

     

    ¿Y en Navidad, qué?

     

    Si hay una época crítica en los accidentes en el Hogar, es, precisamente, la Navidad. De hecho, estos días concentran el 30% de los siniestros domésticos en nuestro país, causados, probablemente, por la gran afluencia de personas a las viviendas y la actividad frenética que se vive en muchas de ellas con motivo de estas celebraciones. En este sentido, las intoxicaciones alimentarias, los atragantamientos y los golpes y contusiones causados por los propios familiares son las incidencias más frecuentes durante estas fechas.

     

    La División de Hogar de Línea Directa también ha querido testar cómo está influyendo la aparición de nuevos modelos de familia en las tradiciones más arraigadas en nuestro país y, muy en particular, en la celebración de la Navidad. El resultado es que, aunque pasar estar fechas en familia sigue siendo lo más habitual, las formas alternativas de celebración van ganando peso, ya que los singles eligen cada vez más no festejarla y los dinks prefieren los viajes en pareja. Sin embargo, el futuro que viene se parece mucho al pasado, ya que los millennials, de momento, siguen eligiendo los locales de fiesta.

     

    Ficha metodológica

     

    Para la elaboración del sondeo de opinión se ha realizado una encuesta online a 1.202 personas mayores de 20 años, de toda la geografía nacional que son decisores o conocen la información acerca del seguro de su hogar. La encuesta se realizó durante 3 días (del 14 al 16 de noviembre de 2016) y tiene un error muestral de +/- 2,8% y está distribuida de forma proporcional en base a los cinco perfiles delimitados. 

     

    Para más información:

     

    Línea Directa Aseguradora                                         

    Santiago Velázquez                                                       

    Director de Comunicación Externa                                   

    santiago.velazquez@lineadirecta.es                                 

    Tel.: 91 807 20 15 – 682 196 953                                              

     

    Ricardo Carrasco                                                          

    ricardocarrasco.perez@lineadirecta.es                            

    Tel.: 91 807 19 67 – 682 387 533                

  • 12/12/2016

    Línea Directa, primera aseguradora en adherirse a la Asociación Empresarial del Vehículo Eléctrico

    Línea Directa se ha convertido en la primera aseguradora que suscribe un acuerdo de adhesión con AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo del Impulso del Vehículo Eléctrico.

    • El objetivo de las empresas que forman parte de AEDIVE es contribuir al desarrollo e implantación del vehículo eléctrico en España, promoviendo sinergias entre todos los sectores relacionados con su cadena de valor. 

    • Con la firma de esta alianza, Línea Directa mantiene su compromiso con el coche eléctrico y con un modelo de movilidad más sostenible que reduzca las emisiones de CO₂ y sus graves consecuencias. 

    • Línea Directa ha revolucionado el sector en 2016 lanzando un producto único en el mercado para coches eléctricos: la “Póliza Respira”, un Todo Riesgo con franquicia por tan sólo 100€ la primera anualidad.

    Madrid, 12 de diciembre de 2016.- Dentro de su apuesta por una movilidad más sostenible que reduzca las emisiones de CO y sus graves consecuencias, Línea Directa continúa apoyando iniciativas relacionadas con el coche eléctrico. Así, la compañía acaba de convertirse en la primera aseguradora en asociarse a AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo del Impulso del Vehículo Eléctrico, con el objetivo de aunar esfuerzos para fomentar este tipo de vehículos no contaminantes en España.

    AEDIVE es una institución sin ánimo de lucro que agrupa a empresas de distintos sectores relacionados con la cadena de valor del vehículo eléctrico tales como fabricantes de coches, distribuidores de puntos de recarga o centros tecnológicos, entre otros, y que tiene el fin de promover sinergias que contribuyan a desarrollar e implantar la movilidad eléctrica en nuestro país.

    A través de esta alianza, Línea Directa aportará su experiencia como compañía que ha revolucionado el sector asegurador con su seguro exclusivo para coches eléctricos de particulares: la “Póliza Respira”, un producto único en el mercado que ofrece un Todo Riesgo con franquicia por tan sólo 100€ la primera anualidad. Este producto incluye coberturas como el robo de cable integrado o la asistencia en carretera sin ninguna limitación de kilometraje, entre muchas otras.

    Para Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora “es el momento de afrontar los problemas climáticos y medioambientales que ya han comenzado a afectar a nuestra movilidad y a nuestra salud. Por ello, en Línea Directa seguimos trabajando para promover el conocimiento y el avance del coche eléctrico, una solución más a los arduos problemas de sostenibilidad y de movilidad que asedian a nuestras ciudades. Con esta unión a AEDIVE esperamos establecer colaboraciones importantes que contribuyan al desarrollo y consolidación de una movilidad no contaminante en toda España”.

    Para Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE, “la incorporación a la asociación de Línea Directa Aseguradora es una noticia importante que evidencia el valor que este tipo de empresas otorgan a una conducción más amigable, eficiente y segura, asociada a la conducción de los vehículos eléctricos, donde el usuario busca el mayor rendimiento de su vehículo evitando entre otras cosas arranques y frenadas bruscas, causantes de muchos accidentes en entorno urbano, y elevadas velocidades en carretera, causantes de siniestralidad en tramos interurbanos, para optimizar la capacidad de la batería”.

     

    Para más información, puedes contactar con:

    Línea Directa Aseguradora - http://info.lineadirecta.com

    Santiago Velázquez
    santiago.velazquez@lineadirecta.es
    Tel.: 91 807 20 15 – 682 196 953
    Beatriz Acevedo
    beatriz.acevedo@lineadirecta.es
    Tel.: 91 807 20 44 – 636 658 641

  • Videocomunicado

    $alt_listado.getData()

    Un seguro a todo riesgo sólo para coches eléctricos.

    Línea Directa lanza una póliza exclusiva para coches eléctricos.
  • .
  • /documents/10538/22713/Cover+web+empleo+nov+2016/2942c229-f50a-4022-8d7e-52ea80930c97?t=1479890771497
  • Videocomunicado

    $alt_listado.getData()

    Paseo virtual por Línea Directa a través de un vídeo 360º.

    Línea Directa abre sus puertas con un vídeo 360.
  • 14/11/2016

    Los conductores fallecidos por drogas aumentan un 7% en los últimos 4 años

    El estudio ‘La influencia de las drogas en los accidentes de tráfico (2012-2015)’, presentado hoy en Madrid por la Fundación Línea Directa y realizado en colaboración con FESVIAL, trata de analizar a fondo la evolución del consumo de drogas ilegales en la conducción y los preocupantes efectos que producen en la seguridad vial.

    Para más información sobre el estudio, pincha aquí.
  • Videocomunicado

    $alt_listado.getData()

    Línea Directa ha alcanzado los 2,5 millones de clientes en sus 21 años de andadura y para celebrarlo hemos invitado a Silvia Pulgar, la cliente que...

    Línea Directa marca un nuevo hito y alcanza los 2,5 millones de clientes.

Síguenos en