Premio Periodístico de Seguridad Vial

Los accidentes de circulación representan una verdadera lacra en la sociedad actual. Desde hace años Línea Directa Aseguradora, comprometida con el objetivo de mejorar la Seguridad Vial, está desarrollando diversas líneas de investigación que pretenden dar a conocer los principales riesgos al volante y contribuir con ello a fomentar hábitos de conducción más segura.

Conscientes de la importancia de difundir noticias sobre Seguridad Vial y del papel fundamental que desempeñan los medios de comunicación, Línea Directa convocó por primera vez en el año 2004 el Premio Periodístico de Seguridad Vial, con el fin de estimular la creación y difusión de trabajos periodísticos sobre este tema, y ya se ha convertido en un referente en el ámbito periodístico.

Existe tres categorías dedicadas a los medios de comunicación, cada una de ellas dotada con un premio económico:

  • Prensa Escrita.
  • Radio.
  • Televisión.

Además el Premio Periodístico de Seguridad Vial cuenta con otros dos galardones, a través de los cuales la compañía reconoce el compromiso con la seguridad vial de fundaciones, instituciones, ONG y personalidades destacadas:

  • Premio Solidario: dotado con 10.000 euros.
  • Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial: sin dotación económica.

Desde 2014, el Premio Periodístico de Seguridad Vial está organizado por la Fundación Línea Directa. Toda la información sobre estas dos últimas ediciones (XII y XIII) está disponible en la página web: https://premioperiodistico.fundacionlineadirecta.org.

 

Síguenos en