Telefónica Ability Awards 2012

¿Qué son los premios Telefónica Ability Awards?

Creados en Irlanda hace ocho años, los Premios Ability Awards reconocen las mejores prácticas inclusivas en el mundo empresarial y ésta es su 2ª edición en España. Considerados un referente internacional en el mundo de la integración, los Ability Awards reconocen el valor mutuo que obtienen tanto la empresa que integra como el empleado que se beneficia de la igualdad de oportunidades.

Premio a la mejor gran empresa privada

Los Premios Ability Awards constan de 9 categorías agrupadas en dos grandes áreas: las categorías principales, que premian las iniciativas en áreas concretas de la integración, y las categorías absolutas, que premian la visión y el impulso global que las diferentes compañías otorgan a la igualdad de oportunidades.

Las categorías globales cuentan con 3 candidaturas únicas según la dimensión y la naturaleza de la empresa candidata: la Mejor Gran Empresa Privada, la Mejor Pequeña o Mediana Empresa Privada y la Mejor Organización del Sector Público.

El jurado de esta segunda edición ha reconocido las políticas de integración, diversidad e igualdad de Línea Directa en la categoría de Mejor Gran Empresa Privada, desarrolladas a través de la atención personalizada de los empleados con capacidades diferentes, la promoción interna y externa de la integración y los acuerdos con asociaciones y fundaciones de referencia.

Medidas que merecen un reconocimiento

Línea Directa cuenta con  "Sin Límites" como principal activo en materia de integración, que tiene por objetivo integrar a los empleados con discapacidad eliminando las barreras que impiden su desarrollo y generando una verdadera igualdad de oportunidades en la organización.

La iniciativa cuenta con un presupuesto y un equipo propios e incluye asesoramiento facultativo, un plan de sensibilización en la organización y la ayuda de un Guía, que vela para que el puesto de trabajo se adecúe a las circunstancias de cada persona facilitándole una atención integral desde su incorporación hasta su desvinculación con la empresa.

Además, Línea Directa cuenta con numerosas iniciativas, programas y acuerdos que impulsan la igualdad de oportunidades desde una perspectiva muy amplia que incluyen planes y medidas de conciliación y acuerdos con asociaciones y fundaciones de referencia, como la  Fundación Randstad y la Fundación Juan XXIII,que colaboran en iniciativas como el Plan Tú Sumas o el Compromiso Familia, dirigidos a empleados y familiares con discapacidad física e intelectual.

Estos programas se complementan con otras iniciativas del Grupo, como los acuerdos firmados por Línea Directa Asistencia con la Fundación Stella para la integración de la discapacidad intelectual o el Programa Vía Libre, que prevé la contratación de personas con movilidad reducida

Noticias de Línea Directa sobre integración y diversidad

Doña Sofía preside la entrega de los "Telefónica Ability Awards"

 

 

LA GACETA Línea Directa, mejor gran empresa privada

 

 

Un 25% más de empleos para discapacitados en 2012

 

 

 

Conoce más acerca de los Premios Ability   

Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa recoge el premio

Síguenos en