Cuidamos de la Organización

Dentro del ámbito corporativo, Línea Directa estructura su estrategia de Responsabilidad Corporativa en torno a tres stakeholders: los empleados, los proveedores y el accionista
 
Empleados
Nuestros empleados son nuestro principal valor y, por ello, desde Línea Directa impulsamos el empleo de calidad y desarrollamos acciones específicas de compromiso con ellos. Estamos convencidos de que contar con la colaboración de personas de diferentes nacionalidades, sexos, culturas y capacidades es una gran fuente de riqueza.
 
Fruto de su apuesta por la integración y la diversidad, Línea Directa lanzó en el año 2009 el programa “Sin Límites”, cuyo objetivo principal es facilitar la integración de las personas con discapacidad en la compañía. 
 
Además, Línea Directa está certificada como empresa familiarmente responsable por la Fundación MásFamilia, y está adherida a la Red MásHumano, que aboga por una gestión más humana en las empresas.
 
Línea Directa se compromete con su comunidad a través de su Plan de Voluntariado, que contribuye a mejorar la situación de colectivos desfavorecidos. Para ello, dispone de una red fija de personas que tratan de impulsar la colaboración de los empleados con diversas organizaciones y fundaciones. En este sentido, trabajamos activamente con asociaciones como:
 
La Fundación Randstad, que trabaja para la integración laboral de colectivos desfavorecidos.
La Fundación Juan XXIII, dedicada a fomentar la integración social de los adultos con discapacidad intelectual.
El Hogar de Protección El Olivo, que se encarga de acoger, atender y educar a los menores de edad cuya guarda es asumida temporalmente por la Comunidad de Madrid.
La Fundación Integra, que impulsa la inserción laboral de colectivos en exclusión social.
La Cruz Roja, con quien colaboramos en las campañas de donación de sangre y recogida de juguetes.
 
Además, dentro de nuestro compromiso con las personas y la seguridad vial, contamos con un Plan de Movilidad y Seguridad Vial para empleados que incluye diversas iniciativas de carsharing y de promoción del coche eléctrico. 
 
Proveedores
En Línea Directa sabemos que una de las piezas clave para garantizar un servicio de excelencia y lograr la satisfacción de nuestros clientes son los proveedores.  
 
Cada año, la compañía premia y reconoce con el Premio Colaboradores Línea Directa a todos aquellos profesionales que, por su calidad en el servicio, su implicación en la mejora de nuestros procesos y sus prácticas de Responsabilidad Social, ayudan a Línea Directa a mejorar como compañía, como marca y como equipo. 
 
Además, Línea Directa cuenta con un Código Ético que recoge las pautas generales que debe regir la conducta de nuestros colaboradores, de acuerdo a la ley y a los principios éticos de la compañía. 
 
Accionista
Nuestras políticas de Responsabilidad Corporativa también prevén incrementar la generación de valor a nuestro accionista a través del reporte de la inversión socialmente responsable y de la transparencia, elaborando la Memoria Corporativa según la Guía de GRI, entre otras acciones.