Corporativa

Nuestra línea de actuación corporativa engloba distintas líneas estratégicas: 

Políticas y objetivos:

  • Política de Igualdad: garantizamos equilibrio en la igualdad de oportunidades, en la gestión de la diversidad y en la conciliación de la vida laboral y personal.

Consultar Política de Igualdad

  • Código Ético: recoge las pautas generales que deben regir la conducta de nuestros empleados y colaboradores, de acuerdo a la ley y a los principios éticos de la compañía.

Consultar  Código Ético

  • Plan de Movilidad: nuestra preocupación por reducir el número de accidentes in itinere, in labore e in misión de nuestros empleados nos ha llevado a desarrollar un plan de movilidad para el que hemos contado con su opinión, valoración y experiencia.

También hemos tenido muy en cuenta el respeto al medio ambiente a la hora de seleccionar las iniciativas, sobre todo las que afectan a las emisiones de CO2. El mismo cuidado que rige toda nuestra filosofía de negocio, ya que, al operar únicamente a través de teléfono e Internet, no emitimos gases de efecto invernadero.

De esta forma, se ha establecido un proyecto cuyo objetivo principal será la elaboración de un Plan Integral de Movilidad y Seguridad Vial que recoja todas las iniciativas de mejora de la movilidad y prevención de los accidentes de nuestros empleados. El Plan contempla a:

  • Los empleados: el objetivo es reducir sus tiempos y costes de desplazamiento, así como la siniestralidad, la fatiga, el estrés y el cansancio.
  • La sociedad: mejora medioambiental y social. Por un lado, se busca disminuir el consumo energético y la emisión de contaminantes y gases a la atmósfera mejorando así la salud pública y la calidad de vida. Por otro, se pretende mejorar la movilidad local al tiempo que se reduce la siniestralidad, ya que muchas de las medidas disminuyen la ocupación en superficie del parque de automóviles. 
  • Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Personas:

Nuestros empleados son nuestro principal activo y, por ello, desde Línea Directa impulsamos el empleo de calidad y desarrollamos acciones específicas de compromiso con ellos, tales como:

  • Medidas de conciliación familiar y laboral: la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y, al mismo tiempo, poder disfrutar de la vida familiar es una realidad para todos los que formamos Línea Directa. Por eso, desarrollamos y potenciamos medidas de conciliación tales como teletrabajo, reducción de la jornada laboral a la carta, horarios flexibles y fraccionamiento del disfrute del permiso de lactancia, entre otras.
  • Plan de igualdad entre mujeres y hombres: contamos con un Plan de Igualdad que recoge la situación de la plantilla, además de  nuestras medidas de actuación en temas de igualdad como la conciliación o la detección de posibles situaciones de acoso. 
  • Campañas de salud: mantener una buena salud entre nuestros empleados y ayudarles a prevenir posibles enfermedades es uno de los principales objetivos de nuestra compañía. Con ese fin, hemos puesto en marcha acciones como las campañas de alimentación saludable y tabaquismo en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); la campaña de información sobre el riesgo cardiovascular, contra el sobrepeso, la obesidad y la hipertensión. 
  • Programa "Sin Límites" para la integración de personas con discapacidad: este programa, que en 2014 ha cumplido su quinto aniversario, pretende facilitar la integración en la compañía de las personas con discapacidad. Para ello, a los profesionales de Línea Directa con alguna discapacidad se les facilita guías especializados, programas específicos de desarrollo y un asesor facultativo que les orienta a la hora de obtener el certificado de minusvalía. "Sin límites" también garantiza que el puesto de trabajo se adecue a las circunstancias personales de cada persona. De esta manera, se pone valor en el desempeño profesional de los empleados con discapacidad. Además, aportamos ayudas económicas por valor de 300 euros a las  personas que se beneficien del programa. Nuestro objetivo final es incrementar el número total de empleados con discapacidad, reforzando así la integración laboral de este colectivo. 
  • Prevención de riesgos laborales: cada cuatro años realizamos una completa auditoría en materia de prevención de riesgos laborales. Entre las actividades en materia de prevención laboral realizadas destacan los programas de escuela de espalda, la instalación de una sala de fisioterapia subvencionada por la empresa, la formación sobre ergonomía en el momento mismo de la incorporación, además de otras campañas encaminadas a la vigilancia de la salud.

Huella social:

Nuestro compromiso con los colectivos más desfavorecidos es una realidad que se hace efectiva a través de nuestro Plan de Voluntariado, mediante el cual pretendemos contribuir a la mejora de la situación de las comunidades en exclusión social.

En este sentido, colaboramos activamente con asociaciones como:

  • La Fundación Randstad, que trabaja para la integración laboral de colectivos desfavorecidos.
  • La Fundación Juan XXIII, dedicada a fomentar la integración social de los adultos con discapacidad intelectual.
  • El Hogar de Protección El Olivo, que se encarga de acoger, atender y educar a los menores de edad cuya guarda es asumida temporalmente por la Comunidad de Madrid.
  • La Fundación Integra, que impulsa la inserción laboral de colectivos en exclusión social.
  • La Cruz Roja, con quien colaboramos en las campañas de donación de sangre y recogida de juguetes.

Fraude:

Conscientes de la importancia de reducir el fraude, en Línea Directa Aseguradora contamos con un departamento especializado en detectarlo. Está integrado por una veintena de profesionales que utilizan las técnicas de detección y análisis más avanzadas del momento, lo que en el último año nos ha permitido descubrir más del 30 por ciento de los casos fraudulentos y evitar así pagar cerca de 16 millones de euros a los defraudadores. 

Nuestra lucha en su contra nos ha hecho obtener a lo largo de los últimos años más de veinte premios ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones) como reconocimiento a nuestra labor. 

Como parte de nuestro esfuerzo por acabar con el fraude, hemos elaborado además un estudio para conocer cuál es la situación de este delito en nuestro país haciendo especial hincapié en el fraude organizado. El trabajo, Barómetro sobre Fraude en el Seguro de Autos , analiza casi 23.000 casos de fraude en el seguro de autos y concluye que el número de intentos de estafa ha crecido más de un 30 por ciento en el último año. 

Otra de las principales conclusiones del estudio es que el fraude es una lacra social que repercute muy negativamente en los conductores que no defraudan, ya que por culpa de los estafadores los asegurados que no defraudan pagan al año un 10 por ciento más en su póliza. 

Asimismo, el fraude más preocupante es el organizado, ya que, aunque su incidencia es menor, sus consecuencias económicas son mucho más importantes que las del fraude a pequeña escala.