Casa

Conscientes de la importancia que tiene la seguridad en el hogar y en paralelo a nuestra línea de seguros en este ámbito, desde Línea Directa impulsamos líneas de actuación que fomentan un entorno doméstico seguro y fiable

Entre nuestras acciones, destaca un estudio de opinión sobre el conocimiento de los españoles en materia de seguros de hogar. 

El informe, El seguro del hogar en España: accidentalidad y no aseguramiento, pone de manifiesto que un gran porcentaje de la población (9 millones de hogares) es todavía poco consciente de la importancia de los seguros de hogar y no tienen ninguno suscrito. Entre los que sí lo tienen, cunde el desconocimiento, ya que cerca de la mitad no sabe las condiciones del contrato ni qué coberturas tiene contratadas exactamente. Además, la mayoría cree que paga por cosas que no necesita, pese a lo cual, son pocos los que han pensado en cambiar de seguro. El precio resulta determinante en este sentido. 

En una de cada cinco viviendas se registra un siniestro al año como mínimo y por eso, desde Línea Directa queremos destacar la importancia de proteger el patrimonio y contratar un buen seguro de hogar para todas las viviendas, tanto primeras como segundas.

La seguridad en el Hogar empieza con la concienciación y detección de los riesgos que tenemos en casa. Con el objetivo de fomentar hábitos y prácticas  seguras en el hogar, Línea Directa ha elaborado una serie de videoconsejos con enseñanzas útiles de cómo protegernos de determinados peligros para un hogar seguro.