Carretera

Desde que comenzamos nuestra actividad en el año 1995, el impulso y la mejora de la seguridad vial ha sido el eje principal de nuestra Responsabilidad Corporativa.

Por ello en 2014 se crea la Fundación Línea Directa bajo el lema "Por la Seguridad Vial. Aquí y Ahora" con el objetivo principal de promover hábitos de conducción segura en la sociedad y reducir a cero los fallecidos en carretera. Para ello, centra su actividad en cuatro líneas de actuación: la Divulgación, la Investigación, la Formación y la Acción Social.

Hemos puesto en marcha acciones como cursos de conducción segura, newsletters con información sobre seguridad vial y motor, o nuestro Premio Periodístico de Seguridad Vial, con el que, año tras año, promovemos la difusión de noticias de seguridad vial en los medios de comunicación.

Asimismo, para conocer en profundidad cuáles son los principales riesgos que asumen los conductores españoles, los factores determinantes en la accidentalidad de los vehículos o los temas de mayor actualidad relacionados con la seguridad vial, elaboramos anualmente informes y estudios en colaboración con instituciones de referencia a nivel nacional, como el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial de Valencia (INTRAS), la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA).

Dentro de nuestra línea de actuación en carretera, nos centramos en dos grandes áreas:

Seguridad vial

Hemos diseñado numerosos productos y servicios enfocados a mejorar la seguridad vial y todos aquellos aspectos relacionados con la siniestralidad.

  • Asistencia Nocturna a Jóvenes y Motoristas: alrededor del 45 por ciento de los siniestros en los que concurren tasas de alcoholemia positiva hay implicados menores de 26 años. Por ello, Línea Directa ofrece asistencia y traslado gratuito a los asegurados menores de 26 años que hayan ingerido alcohol o se sientan indispuestos, así como traslado de su vehículo. Este servicio se ofrece igualmente a todos los motoristas, y también de forma gratuita.
  • Tratamiento Médico Integral: garantiza a los lesionados en accidentes de tráfico tratamiento sanitario completo, inmediato y totalmente gratuito prestado a través de una completa red privada de asistencia sanitaria en hospitales y clínicas de reconocido prestigio. El conductor y los ocupantes podrán reincorporarse a su vida cotidiana en una media de 2 meses y 15 días.
  • Asistencia en carretera a personas sordas: este servicio, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración suscrito con la Fundación de la Confederación Nacional de Sordos Españoles (CNSE), permite a sus usuarios ponerse en contacto con la compañía simplemente enviando desde su móvil un SMS. El equipo de asistencia confirmará, también mediante SMS, la recepción de la solicitud y se trasladará al lugar de los hechos.

Además, como parte de nuestro compromiso con la seguridad vial, hemos desarrollado nuevas vías de estudio, investigación y análisis para favorecer la adopción de hábitos de conducción segura en nuestro país. Una de las acciones más importantes es el Premio Periodístico de Seguridad Vial.

Infancia y movilidad

Trabajamos también para fomentar la seguridad vial entre los más jóvenes y, por ello, hace dos años pusimos en marcha una línea estratégica específica para la infancia. Prevención y educación con el objetivo de evitar los accidentes que afectan a uno de los grupos de población más indefensos: los niños.

Dentro de ella, en 2010 elaboramos en colaboración con la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL) un estudio sobre la seguridad vial en los centros educativos españolesEl estudio, examina el entorno de más de 170 colegios españoles con el objetivo de detectar las carencias y puntos fuertes en materia de seguridad vial de los centros educativos en nuestro país.

Síguenos en

Premio Periodístico

Calendario Solidario

Calendario Solidario

Una invitación a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de de no beber ni consumir drogas cuando se conduce.

Formato PDF Calendario Solidario Multimedia