Press

  • 24/04/17

    4,5 millones de conductores españoles se reconocen como delincuentes viales

    El 17% de los automovilistas españoles reconoce haber cometido delitos contra la seguridad vial, tales como conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas, ir a más de 200 Km/h por una autopista o circular sin permiso.

    Tienes disponible toda la información sobre el estudio 'Delitos y criminalidad vial en España. Evolución de la delincuencia contra la seguridad vial (2012-2015)' de la Fundación Línea Directa aquí.

  • 04/04/2017

    El III Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas.

    Ángeles al Volante, Conecta Bike, Help Flash, Helpmet y Tyre Barrier son los 5 proyectos seleccionados como finalistas del programa de aceleración de seguridad vial de la Fundación Línea Directa.

    Para más información, pincha aquí.
  • 22/03/2017

    La Fundación Línea Directa selecciona a los 18 emprendedores que optarán a su programa de aceleración de seguridad vial

    La III edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial ha recibido un total de 67 candidaturas, lo que supone un 20% más respecto al año anterior.

    Para más información, pincha aquí.
  • 16/03/2017

    La Reina recibe a la Fundación Línea Directa en el Palacio de la Zarzuela

    Doña Letizia se ha reunido con el Patronato de la Fundación y con los miembros del Jurado de la XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial.

    Para más información, pincha aquí.

  • 09/03/2017

    Línea Directa lanza ‘Cuidamos de lo que importa’, su III Plan Estratégico de Responsabilidad Corporativa

    . El nuevo Plan, que tiene vigencia trienal de 2017 a 2019, incorpora ya la nueva entrada en el Ramo de Salud por parte de la compañía.

    . El nuevo Plan, que tiene vigencia trienal de 2017 a 2019, incorpora ya la nueva entrada en el Ramo de Salud por parte de la compañía.

    . Para su diseño, ha contado con la colaboración de la consultora SGS, especialista en sostenibilidad, que ha recabado la opinión de los principales grupos de interés de Línea Directa.

    . Tras haber cumplido más del 97% del Plan anterior, la compañía apuesta por una política de Responsabilidad Corporativa que sitúe a las personas en el centro de todas sus líneas de actuación.

    . Gracias a sus importantes iniciativas en materia de RSC, Línea Directa ha logrado escalar 16 posiciones en MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo, situándose en el puesto 69 del ranking.

    Madrid, 9 de marzo de 2017.- Bajo el lema “Cuidamos de lo que importa”, Línea Directa Aseguradora acaba de presentar su nuevo Plan estratégico de Responsabilidad Corporativa (III Plan Director de RSC) que se desarrollará a lo largo del periodo 2017-2019. Para su diseño, la compañía ha trabajado con la consultora SGS, especialista en sostenibilidad, que se ha encargado de recabar la opinión de los principales grupos de interés de la aseguradora.

    Así, a diferencia de los dos Planes anteriores, que se articulaban bajo el paraguas de las “4C”, el nuevo claim, “Cuidamos de lo que importa”, asienta su estrategia en tres ejes de actividad basados en los diferentes ámbitos de actuación de Línea Directa: el negocio, la organización y la sociedad.

    Tras cumplir más del 97% de los compromisos adquiridos con el Plan anterior, el III Plan Director de RSC de Línea Directa apuesta por convertir a las personas en el eje común de todas sus líneas de actuación. Así, durante el próximo trienio la compañía llevará a cabo múltiples iniciativas en materia de seguridad vial, bienestar en el hogar, salud o medioambiente, entre otras. Además, con la entrada de Línea Directa en el Ramo de Salud, adquiere un lugar destacado el fomento de una cultura saludable.

    Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “este nuevo Plan de Responsabilidad Corporativa supone seguir avanzando en nuestro compromiso con la sociedad y con el entorno que nos rodea. Queremos desarrollar iniciativas que aporten valor a todas las personas en distintos aspectos de sus vidas, con independencia de que sean empleados, clientes, proveedores o accionistas".

    Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del Plan de manera coherente e integrada con la estrategia de la compañía, el Comité de Responsabilidad Corporativa y Reputación, formado por el Presidente, el Consejero Delegado y el equipo de Dirección, se reunirá con carácter semestral para hacer seguimiento de la ejecución del mismo. Además, se contará con la implicación de los distintos departamentos de la aseguradora para impulsar y desarrollar los programas de cada línea de actuación.

    Gracias a sus notables acciones en materia de sostenibilidad y RSC, Línea Directa ha logrado escalar hasta el puesto 69 de MERCO Responsabilidad y Gobierno Corporativo, lo que supone una mejora de 16 posiciones respecto al ranking anterior, según ha anunciado esta misma semana el monitor de reputación. Asimismo, la compañía se sitúa como la cuarta aseguradora más responsable de España, consolidándose así como una de las entidades con mejores políticas de RSC de nuestro país. En este sentido, entre las distintas iniciativas y logros de Línea Directa se encuentran la elaboración de su Memoria Corporativa bajo los estándares de transparencia de GRI, la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la acreditación de empresa familiarmente responsable a través del sello EFR o el Sello Madrid Excelente, entre otros.


    Sobre Línea Directa
    Línea Directa Aseguradora, participada al 100% por Bankinter, es en la actualidad la 5ª aseguradora de automóviles de España, y está especializada en la venta directa de seguros de coches, motos, flotas de empresas y hogar. Línea Directa está entre las 100 empresas españolas con mejor reputación, según el ránking MERCO Empresas.

    Para más información, puedes contactar con:
    Línea Directa Aseguradora - http://info.lineadirecta.com

    Santiago Velázquez     
    santiago.velazquez@lineadirecta.es    
    Tel.: 91 807 20 15 – 682 196 953     

    Beatriz Acevedo
    beatriz.acevedo@lineadirecta.es
    Tel.: 91 807 20 44 – 636 658 641

  • 06/03/2017

    Línea Directa bate su récord de beneficio neto con 105,8 millones y entrará en los seguros de Salud en 2017

    . La compañía cierra 2016 con cifras récord: 105,6 millones de Beneficio Neto (+6,2%), 738,7 millones de facturación (+8,7%) y 2,57 millones de clientes (+8,4%), lo que le permite consolidarse como una de las compañías españolas más rentables, con un Retorno de Capital (ROE) del 33,2%.

    . La gran novedad: Línea Directa anuncia que comenzará a operar en el Ramo de Salud en el segundo semestre de 2017 con un producto totalmente diferenciador y muy competitivo.   

    . Por primera vez en la historia de la compañía, el Beneficio Neto supera los 100 millones de euros (105,6M€).

    . El volumen de primas devengadas supera los 738,7 millones de euros, el más alto de la historia de la compañía. Por Línea de Negocio, el crecimiento ha sido extraordinario: un 7,7% en Autos y un 12,3% en Hogar, frente al 5,1% y al 3,6% del sector, respectivamente. 

    . El incremento neto de cartera alcanzó las 200.000 pólizas, un 40% más que en 2015, lo que permite a Línea Directa superar los 2,57 millones de clientes y lograr una cuota de mercado del 6,9% de las pólizas del ramo de Autos.

    Madrid, 6 de marzo de 2017.- Línea Directa Aseguradora ha cerrado 2016 como el mejor ejercicio de su historia, en el que ha batido su récord de beneficio, facturación y volumen de cartera. De hecho, el Beneficio Neto del Grupo ascendió a 105,6 millones de euros en 2016, un 6,2% más que el año anterior, pese a que estaba planificado reducirlo ligeramente para reforzar el crecimiento. Sin embargo, el excepcional comportamiento comercial de la compañía y la reducción de los tipos del Impuesto de Sociedades, han permitido al Grupo Línea Directa sobrepasar los 100 millones de euros de Beneficio Neto por primera vez en su historia, superando incluso a algunas empresas del Ibex35. En este sentido, el ROE (Retorno de Capital) de la compañía alcanzó un 33,2%, lo que le convierte en una de las aseguradoras más rentables y eficientes de nuestro país.

    2016 también ha supuesto un nuevo récord en el volumen de primas devengadas, ya que el Grupo Línea Directa alcanzó los 738,7 millones de euros de facturación, un 8,7% más que en 2015. Por Línea de Negocio, los resultados son excelentes; en Autos se registró un crecimiento del 7,7% frente al 5,1% del conjunto del sector, lo que refuerza a Línea Directa como la 5ª compañía por volumen de primas en este ramo. En Hogar el comportamiento también ha sido excepcional, alcanzándose un volumen de primas de 78,2 millones de euros, un 12,3% más que en 2015, lo que supone triplicar el ratio de crecimiento del conjunto del Ramo (+3,6%). Todo ello ha permitido a la compañía escalar un puesto más en el ránking de este ramo hasta alcanzar el puesto 16, un hito logrado en sólo una década y de forma orgánica, sin recurrir a compras o fusiones. 

    En términos de cartera, el incremento neto de pólizas alcanzó los 200.000 clientes, un 40% más de crecimiento que en 2015, lo que le ha permitido superar los 2,57 millones de asegurados y alcanzar una cuota de mercado del 6,9% de las pólizas. Además, Nuez y Penélope Seguros, las dos marcas especializadas del Grupo Línea Directa, también tuvieron un gran comportamiento, y sus carteras suman 400.000 pólizas, lo que consolida el éxito de la estrategia multimarca emprendida por la compañía hace 5 ejercicios.

    Selección de Riesgos y Solvencia

    La selección de riesgos de Línea Directa sigue siendo excepcional. Pese a un entorno muy complejo, marcado por el aumento de la movilidad y por la entrada en vigor del nuevo Baremo de Indemnizaciones de Lesionados en Accidente de Tráfico, que incrementa de forma considerable las cuantías indemnizatorias de los lesionados más graves, el Ratio Combinado del Ramo de Autos de la compañía fue de un 88,7%, 10,4 puntos inferior al sector. La Siniestralidad Neta de Autos empeora ligeramente respecto al año pasado por el aumento de la movilidad y el impacto de la entrada en vigor del citado Baremo. Aun así, el indicador de la compañía (72,2%) mantiene un diferencial de 7,5 puntos menos que la media de la competencia

    El pasado ejercicio también entró en vigor Solvencia II, el gran proyecto europeo de determinación de la solvencia de cada aseguradora según sus riesgos propios. Línea Directa también ha afrontado con éxito este reto en 2016, ya que pese a la mayor exigencia de la nueva normativa, el superávit en el Margen de Solvencia fue del 231%, 152,7 millones más que en 2015.

    La gran novedad: Línea Directa entra en el Ramo de Salud

    Línea Directa ha anunciado que comenzará a operar en el Ramo de Salud en el segundo semestre de 2017 con un producto muy novedoso que transformará el Ramo y que, como es tradición en la compañía, contará con un producto diferente, nuevo y muy competitivo

    Según Miguel Ángel Merino, “tras explorar varias vías de crecimiento, decidimos centrarnos en aquello que mejor sabemos hacer: asegurar bienes y preocuparnos por las personas. En este sentido, el Ramo de Salud cumplía con dos requisitos que, para nosotros, eran fundamentales: ser susceptible de vender de forma directa, y contar con un público masivo”.  

    Según el primer ejecutivo de la compañía, el objetivo es claro: “Queremos que el nuevo ramo aporte crecimiento, volumen y diversificación al Grupo para convertir a Línea Directa en una de las 10 grandes aseguradoras de No Vida de nuestro país. Para ello, plantearemos un producto nuevo y diferente, propio del modelo de negocio directo”.

    Respecto a la valoración general de los resultados, Miguel Ángel Merino, calificó 2016 “como el mejor ejercicio de la historia de la compañía, con unos indicadores de negocio extraordinarios, que nos permiten afrontar 2017 con optimismo, ilusionados con el reto de lanzar un nuevo ramo y dispuestos a seguir construyendo una compañía líder".

    Sobre Línea Directa
    Línea Directa Aseguradora, participada al 100% por Bankinter, es en la actualidad la 5ª aseguradora de automóviles de España, y está especializada en la venta directa de seguros de coches, motos, flotas de empresas y hogar. Línea Directa está entre las 100 empresas españolas con mejor reputación, según el ránking MERCO Empresas.

    Línea Directa Aseguradora - https://info.lineadirecta.com

    Para más información, puedes contactar con:

    Santiago Velázquez
    Director de Comunicación                                        
    santiago.velazquez@lineadirecta.es                            
    Tel.: 91 807 20 15 – 682 196 953

    Ricardo Carrasco
    ricardocarrasco.perez@lineadirecta.es
    Tel.: 91 807 19 67 – 682 387 533

    Síguenos en:

    Facebook: LíneaDirectaAseguradora
    Twitter: @LineaDirecta_es
    Youtube: LineaDirectaSeguros
    Linkedin: linea-directa-aseguradora

     
  • Since 2008 we have published our annual report in Spanish, and since 2010 in English.

    In this document, which we dedicate every year to each of our groups of interest (staff, customers and suppliers), we publish the economic situation of the Group, the changes in the business indicators, our operating principles and the commitments taken on by the company.

     

    We would like to know your opinion about Línea Directa's Corporate Report . You can send it to us at:comunicacion.externa@lineadirecta.es

     

  • Videos

    $alt_listado.getData()

    María Benjumea, presidenta de Spain Startup, entrevista a Miguel Ángel Merino, CEO de Línea Directa.

    Vídeo memoria corporativa 2016

Follow us in: