Press

  • 18/12/2017

    3,5 millones de españoles dejan por pereza la compra de regalos para el mismo día de Papá Noel o Reyes

    . Hasta en Navidad nos dejamos llevar por la pereza: un 10% de los españoles, el equivalente a casi 3,5 millones de personas de entre 18 y 75 años, deja para el último momento los regalos de Papá Noel o Reyes. Sin embargo, no sucede lo mismo con la compra de la Lotería, la tarea navideña que hacemos con más antelación.

    . Con los propósitos de Año Nuevo también nos hacemos los “remolones”. Empezar una dieta (30%), comenzar a hacer ejercicio (28%) y mejorar las finanzas personales (24%) son los que más se posponen.

     

    . Todo ello tiene un nombre: procrastinar, “posponer una tarea por desidia o dejadez”, algo muy habitual en el ámbito doméstico, en el que el bricolaje y las tareas del hogar son las obligaciones que nos parecen más pesadas. En el ámbito personal lo que más nos cuesta es pedir cita al médico, comprar regalos de aniversario y llamar a la familia.

     

    . Las labores a las que más “patadas hacia delante” damos en casa son hacer el cambio de ropa cada temporada, planchar, limpiar el horno o microondas, organizar la nevera y limpiar los baños; y en la higiene personal, cortarse el pelo y afeitarse o depilarse.

     

    . Más de 12 millones de españoles (37%) reconocen procrastinar sus tareas de forma habitual. De ellos, 1,3 millones (4%) confiesan ser “procrastinadores crónicos”, llegando a realizar sus obligaciones incluso fuera de plazo.

     

    . El perfil del procrastinador: hombres de entre 18 y 24 años. Sin embargo, parece que este mal hábito tiende a mejorar con la edad, ya que  los mayores de 65 años afirman, en mayor medida, cumplir con todos sus deberes a tiempo.

     

    ¿Las razones? La falta de tiempo, la pereza y la preferencia por emplear el tiempo con otras ocupaciones más placenteras o irrelevantes. Por su parte, las consecuencias de ser perezoso son el sentimiento de culpa (44%), el estrés que genera la acumulación de tareas (40%) y los enfados con parientes y amigos (21%), algo que “sufren” más los hombres.

     

    Por Comunidades Autónomas, Aragón, Murcia y Comunidad de Madrid son las regiones donde se procrastina más. En el extremo opuesto, se encuentran Andalucía, Navarra y Comunidad Valenciana.

     

    Madrid, 18 de diciembre de 2017. Un cuadro que lleva semanas esperando a ser colgado; la bombilla del baño fundida y la nueva aún en su caja; ese informe que el jefe pidió hace más de un mes aún por hacer… Parece que a los españoles les cuesta cumplir aquello que el refranero popular dice de “no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy”. Esto tiene un nombre: procrastinación, la palabra más buscada en el diccionario de la Real Academia Española el año pasado. O lo que es lo mismo, aplazar o diferir tareas a las que uno debe hacer frente por indolencia, sustituyéndolas por otras más irrelevantes o placenteras. Un mal hábito que también nos acompaña en Navidad. Así, un 10% de los españoles, el equivalente a casi 3,5 millones de personas de entre 18 y 75 años, dejan por pereza la compra de los regalos de Papá Noel o Reyes Magos para ese mismo día y 1 de cada 4 lo hace la misma semana. Por el contrario, no sucede lo mismo con la compra de la Lotería, la tarea navideña que hacemos con más antelación.

     

    Cumplir con los habituales propósitos de Año Nuevo también nos cuesta mucho: el 30% de los españoles afirma que difieren demasiado “empezar la dieta”, el 28% comenzar a hacer ejercicio y el 24% mejorar sus finanzas personales. Pero la procrastinación nos acompaña durante todo el año. Más de 12 millones de personas (37%) reconocen que retrasan demasiado sus obligaciones y 1,3 millones (4%) se declaran “procrastinadores crónicos”, haciéndolas incluso fuera de plazo.

     

    Respecto a los quehaceres que más “patadas dan hacia delante” los españoles en el ámbito doméstico son el bricolaje (51%) y las tareas del hogar (42%); y en el personal, pedir cita al médico (30%), comprar regalos de cumpleaños (22%) y llamar a la familia (20%). En este sentido, también se observan diferencias por género: los hombres procrastinan más cuando toca comprar regalos de aniversario o hacer llamadas a familiares. Por su parte, las mujeres reconocen, en mayor medida, postergar aquellas tareas que les generan más ansiedad.

     

    En lo referente a las tareas de casa, las labores que, concretamente, más nos hacen “arrastrar los pies” son cambiar la ropa de temporada en los armarios (61%), planchar (56%), limpiar el horno o el microondas (55%), organizar la nevera (47%) y limpiar los baños (25%). Y en lo que respecta a la higiene personal, cortarse el pelo y afeitarse o depilarse.

     

    Éstas son algunas de las principales conclusiones del estudio “La procrastinación en los hogares españoles”, llevado a cabo por la División de Hogar de Línea Directa Aseguradora, basado en una encuesta sociológica a más de 1.700 personas de entre 18 y 75 años. Esta práctica, lejos de ser un problema trivial, puede convertirse en una fuente de malestar de no gestionarse correctamente. Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “la procrastinación en el hogar no es especialmente grave, pero llevada al extremo puede hacernos caer en la desidia en otros ámbitos mucho más importantes, como las obligaciones familiares o laborales”.

     

    Los hombres procrastinan más

     

    Los españoles tienden a relajarse más en el ámbito personal que en el profesional, ya que la mayoría (55%) pospone, de forma habitual, los asuntos pendientes relacionados con su hogar, familia o amigos. En cuanto al perfil del procrastinador: hombres y jóvenes de entre 18 y 24 años. Sin embargo, esta mala costumbre parece que mejora con la edad, ya que los mayores de 65 años afirman, en mayor medida, atender todos sus deberes a tiempo.

     

    ¿Y, en general, por qué cuesta tanto atender ciertas obligaciones? De todas las razones que esgrime la población, destacan la falta de tiempo (48%), la pereza (45%) y la preferencia por ocuparse con actividades más placenteras o irrelevantes (36%). De hecho, los españoles admiten que pierden demasiado tiempo en el consumo de videojuegos, TV, Apps de mensajería instantánea como WhatsApp o las Redes Sociales, entre otras.

     

    Aplazar demasiado en el tiempo las obligaciones tiene sus consecuencias: el 44% de los españoles afirman sentir culpabilidad o remordimientos, el 40% padece estrés por no resolver sus tareas en los plazos que deben y un 21% ha tenido que hacer frente a enfados de familiares y amigos, algo que “sufren” más los hombres.

     

     

    Además, a tenor de los datos que lanza el sondeo de opinión, no todos los españoles procrastinan por igual. En este sentido, aragoneses, murcianos y madrileños son los que más aplazan aquellas situaciones u obligaciones que deben atender, mientras que en el polo opuesto se encuentran los andaluces, navarros y valencianos.

     

  • 13/12/2017

    La Fundación Línea Directa recibe la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial que otorga la DGT

    La Fundación Línea Directa ha sido premiada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico con la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial de Bronce con Distintivo Azul, que reconoce el trabajo de la entidad en la lucha contra los accidentes de tráfico.

    Esta Medalla es una distinción civil que tiene por objeto ensalzar a aquellas personas u organizaciones que destacan en España por su labor en el ámbito de la seguridad vial. Conoce todos los detalle aquí.

  • 24/10/2017

    Línea Directa asegura las flotas de motosharing de Ioscoot en Madrid y Barcelona

    . Dentro de su estrategia de negocio responsable, Línea Directa ha firmado un acuerdo con Ioscoot, empresa líder a nivel nacional en motosharing, para asegurar sus flotas de motos eléctricas de Madrid y Barcelona.

    . Dentro de su estrategia de negocio responsable, Línea Directa ha firmado un acuerdo con IOSCOOT, empresa líder a nivel nacional en motosharing, para asegurar sus flotas de motos eléctricas de Madrid y Barcelona

    . Los clientes de este servicio de moto eléctrica podrán beneficiarse de la calidad y fiabilidad de las prestaciones de una aseguradora de primer nivel, con coberturas tales como la Responsabilidad Civil, el Seguro para Ocupantes o la Defensa Jurídica, entre otras. 

    . Así, Línea Directa continúa apostando por un nuevo modelo de movilidad urbana que sea más respetuoso con el medio ambiente y que contribuya a reducir las emisiones de CO₂.

    . Dentro de este eje de actuación, Línea Directa cuenta con otras iniciativas como la Póliza Respira, un Todo Riesgo con franquicia para vehículos eléctricos con una tarifa plana de 100€ o su adhesión a AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo del Impulso del Vehículo Eléctrico, entre muchas otras.

    Madrid, 24 de octubre de 2017.- Límites de velocidad, medidas restrictivas en el tráfico, episodios de alta contaminación… En definitiva, una realidad con la que los ciudadanos de los grandes núcleos urbanos tienen que convivir ya casi a diario. Dentro de este contexto, comienzan a surgir nuevos modelos de negocio que apuestan por una movilidad más sostenible que reduzca las emisiones de CO₂ y sus graves consecuencias. 

    En este sentido, Línea Directa, en el marco de su estrategia de negocio responsable, continúa apoyando la movilidad eléctrica, menos contaminante y más respetuosa con el medio ambiente. Por ello, ha firmado un acuerdo con IOSCOOT, marca que opera en Madrid y Barcelona, para asegurar una flota de más de 300 motos eléctricas. Así, los clientes de este nuevo servicio de motosharing podrán beneficiarse de la calidad de las prestaciones de una aseguradora de primer nivel, contando con coberturas tales como Responsabilidad Civil, el Seguro para Ocupantes o la Defensa Jurídica, entre otras. 

    Para Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora “nuestra alianza con Ioscoot da continuidad a una serie de iniciativas que llevamos realizando varios años y que tienen como objetivo fomentar el vehículo eléctrico en nuestro país, una forma de moverse más beneficiosa para todos. Asimismo, queremos que las personas que utilizan este servicio de motosharing tengan todas las garantías y estén tranquilos cuando se suban a la moto, sabiendo que están asegurados por una compañía líder en el sector”. 

    Para Jorge Magaña, CTO de Ioscoot “para nosotros la seguridad es un elemento clave durante todo el proceso de reserva, uso y devolución de las motos. Tanto el usuario como su acompañante deben contar con la mejor cobertura durante sus trayectos, y con las garantías de higiene y seguridad que Ioscoot ofrece actualmente. Línea Directa está alineado con nosotros en su política de movilidad urbana, respetuosa con el medio ambiente y capaz de contribuir realmente a reducir las emisiones de CO₂, actitud que nuestros usuarios verán igualmente recompensada a través de nuestro programa de fidelización, que parte del uso de un medio de transporte urbano realmente sostenible”.

    Además, dentro de este eje de actuación, Línea Directa cuenta con otras iniciativas tales como la Póliza Respira, un Todo Riesgo con franquicia para vehículos eléctricos con una tarifa plana de 100 euros la primera anualidad o su adhesión a AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo del Impulso del Vehículo Eléctrico, entre muchas otras. 

     

  • 19/10/2017

    Los empleados de Línea Directa dispondrán de coches Smart eléctricos para sus trayectos laborales

    . Dentro de su apuesta por una movilidad sostenible, Línea Directa acaba de adquirir una flota de coches eléctricos, “smart electric drive”, para los trayectos laborales de sus empleados.

    . A partir de ahora, las personas que necesiten desplazarse entre los distintos centros de trabajo de la aseguradora, contarán con un vehículo eléctrico, así como con distintos puntos de recarga que la aseguradora ha dispuesto en sus instalaciones. 

    . Esta alianza con Mercedes-Benz Madrid para la adquisición de estos coches persigue el objetivo de fomentar una movilidad más respetuosa con el medioambiente que reduzca las emisiones de CO₂ y sus graves consecuencias. 

    . Además, Línea Directa cuenta con otras iniciativas como la Póliza Respira, un Todo Riesgo con franquicia para vehículos eléctricos con una tarifa plana de 100€ o su adhesión a AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo del Impulso del Vehículo Eléctrico, entre muchas otras. 

    Madrid, 19 de octubre de 2017.- Con el objetivo de promover una movilidad sostenible que reduzca las emisiones de gases contaminantes y sus peligrosas consecuencias, así como dar a conocer entre sus empleados este tipo de vehículos, Línea Directa acaba de adquirir una flota de coches eléctricos, “smart electric drive”, que pondrá a disposición de sus empleados para sus trayectos por motivos laborales. A partir de ahora, las personas que necesiten desplazarse entre los distintos centros de trabajo de la aseguradora contarán con un vehículo eléctrico smart y de distintos puntos de recarga que la compañía ha dispuesto en todas sus instalaciones.

    Este acuerdo con Mercedes-Benz Madrid, la filial de Mercedes-Benz España, para la adquisición de estos automóviles se engloba dentro de la firme apuesta de Línea Directa por medios de transporte respetuoso con el medioambiente, que ayuden a disminuir las emisiones de CO₂ y los serios problemas que conllevan los altos niveles de contaminación. 

    Asimismo, dentro de este eje de actuación, Línea Directa cuenta con otras líneas de trabajo tales como la Póliza Respira, un Todo Riesgo con franquicia para vehículos eléctricos con una tarifa plana de 100 euros durante la primera anualidad o su adhesión a AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo del Impulso del Vehículo Eléctrico, entre muchas otras. 

    Para Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora “Línea Directa quiere aportar un granito de arena más en la reducción de emisiones de CO₂, apoyando la movilidad eléctrica y promoviéndola entres sus empleados a través de los desplazamientos que las personas deben hacer, día a día, entre los distintos edificios del Grupo. Además, hemos decidido contar con los coches eléctricos de la marca smart por la calidad y garantías que ofrece una empresa líder en el sector como lo es Mercedes-Benz Madrid”.

    Para Eduardo García-Oliveros, Presidente de Mercedes-Benz Madrid, “nos enorgullece contribuir a la reducción del impacto medioambiental del tráfico en nuestra ciudad mediante la entrega de estos cuatro smart electric drive a Línea Directa. smart es un icono de movilidad urbana que conjuga funcionalidad y emoción, y la versión eléctrica es además el perfecto ejemplo de movilidad sostenible para desplazarse sin ningún tipo de emisiones. Como filial de Mercedes-Benz en España, en Mercedes-Benz Madrid operamos bajo los más estrictos estándares de la marca y estamos comprometidos con ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, entre los que ahora se incluye Línea Directa. Confiamos en saber escuchar y entender sus necesidades y garantizar su máxima satisfacción, cumpliendo no solo con sus expectativas sino superándolas con nuestra atención, asesoramiento y compromiso.”

  • 16/10/2017

    1,3 millones de españoles resultaron lesionados en accidente de tráfico en la última década

    La gravedad de las lesiones también alarma: cada año, más de 13.000 personas resultan heridas de consideración en España por culpa de los accidentes de tráfico, que de media, sufren 14 días de hospitalización y más de 200 de rehabilitación. Además, el 70% de los heridos graves en accidentes de tráfico sufren secuelas de por vida.

    El estudio “Impacto de los lesionados por accidente de tráfico en la Seguridad Vial. Análisis y evolución de una década (2006-2015)” realizado por la Fundación Línea Directa y en colaboración con FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial) ha sido presentado hoy. Conoce todos los detalles aquí.
  • Videos

  •                                                                                   

                                                            

                            

  • Rama Ciencias:

     

    Transformación Digital

    Salud

    Análisis de Riesgos

    Sistemas de Información

    Análisis de Marketing

  • Rama Ingeniería, Tecnológica e Industria:

     

    Inteligencia de Negocio

    Análisis y Calidad del Negocio

    Análisis y Procesos

    Desarrollo, arquitectura y sistemas

    Business Intelligence

    Telecomunicaciones

    Big Data

    Seguridad Informática

    Transformación Digital

Follow us in: