Press

  • 20/09/2018

    Línea Directa Aseguradora lanza el primer asistente virtual de voz del sector asegurador

    El Asistente de Voz, el primero que se lanza en el sector asegurador, estará disponible en octubre para Vivaz, la marca de seguros de Salud de la compañía aseguradora, como paso previo a su implementación en todas las líneas de negocio de la compañía.

    Las funcionalidades del nuevo servicio estarán enfocadas en el servicio al usuario, para lo que inicialmente incluirá más de 200 preguntas frecuentes (FAQ) sobre los productos y servicios de Vivaz.

    Además, el Asistente Virtual de Voz permitirá a los clientes preguntar por los médicos especialistas más cercanos de entre los más de 30.000 profesionales y 1.000 centros médicos que ofrece Vivaz.

    Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de Vivaz, su asistente virtual de voz estará disponible para Google Assistant para cualquier dispositivo que lo incluya y en Alexa de Amazon a partir de su lanzamiento en el mercado español.

    El Asistente Virtual de Voz ofrecerá información personalizada sobre los descuentos acumulados por alcanzar 10.000 pasos diarios, una propuesta que convirtió a Vivaz en el primer seguro que recompensa a sus clientes por llevar una vida sana.

    Vivaz también dispone de un chatbot on line en la página web y en la App de Gestión. Este servicio ha abierto en los últimos dos meses casi 10.000 diálogos con internautas y ha respondido a más de 60.000 preguntas sobre los servicios de la marca, incluyendo búsquedas de centros médicos.

    Estas iniciativas se enmarcan dentro del ambicioso Plan de Transformación Digital de Línea Directa Aseguradora, que tiene por objetivo reforzar el carácter disruptivo de la marca, que ya transformó el sector asegurador hace más de 20 años.

    Madrid, 19 de septiembre de 2018.- Línea Directa Aseguradora lanzará en octubre el primer Asistente Virtual de Voz del sector asegurador para Vivaz, su marca de seguros de Salud, como paso previo a su implementación en todos los ramos y productos de la compañía. Este Asistente, que se basa en la tecnología Language Understanding (LUIS) de Microsoft, responderá inicialmente a más de 200 preguntas frecuentes (FAQ) de usuarios e internautas, una cifra que irá incrementando gradualmente en función de las consultas recibidas.

    En una primera fase, el Asistente Virtual de Voz responderá las dudas de los internautas sobre los diferentes productos y servicios de Vivaz y permitirá a los clientes preguntar por los médicos especialistas más cercanos de entre los más de 30.000 profesionales y 1.000 centros médicos que ofrece Vivaz, un servicio pionero en el sector.

    En una fase posterior, el servicio ofrecerá a los clientes información personalizada sobre sus descuentos acumulados por caminar 10.000 pasos diarios, que es el ejercicio mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este reto planteado por Vivaz permite a las personas que recorran esta distancia acumular un descuento de hasta 150€ en su seguro de Salud.

    Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de Vivaz, el Asistente Virtual de Voz (un agente de software que procesa, interpreta y responde a los usuarios sobre las consultas realizadas a través de mensajes hablados), estará disponible a principios para Google Assistant para todos los dispositivos que lo incluyan y en Alexa de Amazon a partir de su lanzamiento en el mercado español. Su objetivo principal es facilitar el diálogo con los clientes e internautas impulsando el canal digital, la accesibilidad y la interacción y cercanía, reduciendo los tiempos de espera del cliente y el número de llamadas.

    El nuevo Chatbot de Vivaz

    Vivaz ha lanzado para los internautas interesados en sus seguros un chatbot en su página web y en su App de Gestión. Este robot, en producción desde el mes de junio, se ha consolidado en muy poco tiempo como un gran apoyo para la comunicación comercial y la atención al cliente, abriendo en los dos últimos meses casi 10.000 diálogos con los internautas y respondiendo a más de 60.000 preguntas sobre los diversos servicios de la marca, incluyendo búsquedas de centros médicos.

    Además, Línea Directa Aseguradora ha implementado también un chatbot de Atención al Cliente en los canales de Facebook y Twitter de sus marcas comerciales (Línea Directa, Vivaz y Penélope), así como en su Fundación. El objetivo es agilizar las respuestas al usuario, dando un servicio más rápido, ágil y personalizado. Este chatbot está unido a una plataforma de gestión de clientes, de manera que, mediante tecnología Machine Learning, deriva al área afectada la consulta para su gestión y resolución.

    En la actualidad, Línea Directa Aseguradora tiene casi 400.000 seguidores en Redes Sociales, de los cuales casi 252.000 corresponden a Nuez Seguros, 107.000 a Línea Directa, 26.000 a Vivaz, casi 7.000 a Penélope Seguros y 4.000 a la Fundación Línea Directa, unas cifras que consolidan al Grupo como líder indiscutible en el ámbito del Social Media español.

    Según Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora, “Estas iniciativas son un primer paso en la ambiciosa estrategia de digitalización de Línea Directa, que tiene por objetivo reforzar el carácter disruptivo de la marca, que ya transformó el sector asegurador hace 20 años. En este sentido, creemos que nuestro modelo de negocio, directo, sin intermediarios y sin oficinas, es una plataforma ideal para impulsar el proceso de Transformación Digital del Grupo”.

  • 16/07/2018

    2,6 millones de conductores admiten que se han peleado con otro automovilista por una disputa de tráfico

    Casi 3 millones de automovilistas (el 10,9% del censo de conductores) reconocen ser altamente agresivos cuando se ponen al volante.

    La Fundación Línea Directa, en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Tránsito y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS), ha presentado hoy el estudio ‘Influencia de la agresividad en los accidentes de tráfico’. Tienes toda la información en: https://goo.gl/KiQjLc.

  • 19/06/18

    Antena 3, El País, y Onda Cero Cuenca, ganadores del XV Premio Periodístico de Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

    AESLEME también ha sido galardonada con el Premio Solidario, al igual que el periodista Bernardo Hernández Curbelo, quien ha recibido el Premio Honorífico de Periodismo por una carrera dedicada al mundo de la seguridad vial.

    La Fundación Línea Directa celebró ayer la ceremonia de la XV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial con el objetivo de galardonar a los profesionales de la comunicación que, con su trabajo, fomenten la seguridad vial en las carreteras españolas. Tienes todos los detalles de la gala aquí.

  • 28/05/2018

    Línea Directa abre su Centro Avanzado de Reparaciones en Barcelona con una inversión de dos millones de euros

    Con 7.000 m2 y capacidad para un notable volumen de reparaciones anuales, CAR pretende ser un referente a nivel europeo, incorporando las últimas tecnologías para reducir los tiempos de reparación y mejorar el servicio al cliente.

    • El Centre Avançat de Reparacions incorpora el Plan Integral de Movilidad de Línea Directa con el que los clientes dispondrán gratuitamente de un automóvil de marca premium durante todo el tiempo que su coche esté en el taller. 

    • Además, CAR da un paso en su apuesta por la movilidad eléctrica, contando con la maquinaria específica y el conocimiento más innovador para la reparación de vehículos eléctricos. 

    • Adicionalmente, fomentando las buenas prácticas medioambientales, el taller dispone de políticas de eficiencia energética y de reciclaje de residuos. 

    Madrid, 28 de mayo de 2018.- Línea Directa Aseguradora acaba de inaugurar su primer Centre Avançat de Reparacions para vehículos, CAR, en Barcelona y el segundo a nivel nacional para dar servicio tanto a los asegurados de la compañía como al resto de conductores particulares. 

    Este Centro de Reparaciones, que ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros en la Ciudad Condal, pretende convertirse en un referente a nivel europeo en el arreglo de chapa y pintura de vehículos. Para ello, CAR incorpora en sus más de 7.000 m2 la tecnología más innovadora y los últimos procedimientos digitales que reducen significativamente los tiempos de reparación.

    Con capacidad para dar servicio a un número notable de vehículos anualmente, CAR incluye el Plan Integral de Movilidad de Línea Directa a través del cual los clientes podrán disponer, de forma totalmente gratuita, de un automóvil de marca premium durante todo el tiempo que su coche permanezca en el taller. Así, los asegurados no tendrán que padecer los inconvenientes de movilidad derivados de un accidente. Adicionalmente, los conductores que acudan a CAR obtendrán importantes beneficios: peritación inmediata, garantía de recambios originales, garantía de pintura de por vida o servicio de recogida y entrega del vehículo a domicilio, entre muchos otros. 

    Para Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, “El Centre Avançat de Reparacions nos va a permitir acompañar a nuestros asegurados de Barcelona, que decidan reparar aquí sus vehículos, durante todo el ciclo de tramitación de un siniestro. En este sentido, vamos a poder supervisar directamente hasta el último detalle de la reparación, una de las gestiones más importantes para nuestros clientes tras sufrir un accidente”.

    Comprometido con la movilidad eléctrica y el medioambiente

    Con el objetivo de adelantarse a los cambios en los hábitos de movilidad de los conductores, el Centre Avançat de Reparacions cuenta con personal cualificado y equipos específicos para la reparación de vehículos eléctricos. Además, CAR ha sido equipado con diversos puntos de recarga que pone a disposición de sus clientes para facilitar la expansión de este tipo de transporte. 

    Asimismo, el Centre Avançat de Reparacions de Barcelona nace comprometido con el medioambiente y la reducción de gases contaminantes, incorporando políticas de gestión medioambiental, reciclaje de residuos y eficiencia energética entre sus procedimientos

  • Protección Datos

    DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

    1. Responsable. ¿Quién tratará sus datos?

    El responsable del tratamiento de sus datos personales es Línea Directa Aseguradora S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros S.A., (“LDA”) con CIF A-80871031. Los datos de contacto del responsable son los siguientes:

    Dirección postal: Ronda de Europa, 7, Tres Cantos, Madrid, C.P. 28760.

    La empresa matriz del Grupo Línea Directa, ha nombrado un Delegado de Protección de Datos ante el cual podrá poner de manifiesto cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales y cuyos datos de contacto son los siguientes:

    Dirección postal: Ronda de Europa, 7, Tres Cantos, Madrid, C.P. 28760, incluyendo en el destinatario “Delegado de Protección de Datos”.

    Correo electrónico: dpo@lineadirectaaseguradora.com

    Las empresas del grupo son:

    • CENTRO AVANZADO DE REPARACIONES CAR, S.L. UNIPERSONAL.
    • LÍNEA DIRECTA REPARACIONES S.L.U.
    • LÍNEA DIRECTA ASISTENCIA, S.L. SOCIEDAD UNIPERSONAL.
    • AMBAR MEDLINE, S.L.U.

    En el caso de que la vacante vaya a ser implementada a través de una Entidad de Trabajo Temporal (en adelante ETT), será también responsable dicha ETT. Trabajamos con:

    • NEWTANDEM E.T.T. S.A.
    • TEMPS Multiwork S.L.U. E.T.T
    • Adecco T.T. S.A. Empresa Trabajo Temporal
    • Randstad Empleo E.T.T. S.L.U.

    2. Finalidad ¿Para qué se usarán sus datos?

    Los datos personales serán tratados con el fin de:

    1. Gestionar su incorporación a una vacante de empleo y para ello llevar a cabo las pruebas correspondientes, incluidas entrevistas, evaluaciones correspondientes y otras actividades, como la validación de las referencias que Vd. nos haya autorizado e indicado. No se prevé la toma de decisiones automatizadas.
    2. Crear una “bolsa de empleo y de entrevistados” (en adelante “la bolsa” o la “bolsa de empleo”) donde a la que acudir para gestionar una incorporación futura. Quisiéramos que todos los entrevistados pudieran incorporarse a trabajar con nosotros, pero lógicamente esto no siempre puede ser así, e incluso en ocasiones algún seleccionado no se incorpora porque, entretanto se realizan las pruebas, puede haber encontrado un trabajo en otra compañía. Por ello, con la “bolsa” de potenciales candidatos, y aunque inicialmente no se haya incorporado con nosotros, podemos utilizar los datos obtenidos de su currículo, de las pruebas, entrevistas y valoraciones que hayamos realizado juntos y, a partir de las mismas, proponerle un trabajo donde estar seguros de que su perfil es el idóneo para un puesto, una vez que se produzca una nueva vacante. De esta forma todos ganamos en agilidad.

    Consideramos, en su beneficio, que estas vacantes pueden ser tanto en puestos de trabajo en LDA, en cualquiera de las empresas del grupo LDA, debido a que tal bolsa de trabajo puede ser común para todas ellas y que todas las empresas pertenecen al mismo sector de actividad o similar.

    3. Legitimación. ¿Por qué se usarán sus datos?

    Los datos se tratan con su propio consentimiento a través de la entrega y presentación de su currículo, así como sobre la base de su solicitud de medidas precontractuales previas, para celebrar un posible contrato de trabajo.

    4. Plazo de conservación de los datos personales.

    El proceso de selección tiene, como última finalidad, mantener una “bolsa de empleo” a la que acudir en caso de una vacante abierta, u otra que en el futuro pueda plantearse. Por tanto, sus datos personales serán conservados mientras no nos indique lo contrario para mantenerlos con la finalidad de poder recurrir a Vd. para proveer las vacantes de empleo, por ser considerado un potencial candidato.

    En todo caso, transcurridos tres años desde su solicitud, sin que haya actualizado su currículo o participado de otra forma en algún otro proceso de selección abierto en la compañía, entenderemos que podemos borrarlos, procediendo en su caso a su previo bloqueo para atender la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones, o en su caso el cumplimiento de la legislación incluida la de prevención de riesgos laborales. Recuerde que, siempre, y en cualquier momento anterior, puede ejercitar su derecho a oponerse al tratamiento o cancelar los datos, como se describe en el apartado “Derechos” que a continuación se desarrolla.

    También le informamos que, en caso de incorporarse como empleado, sus datos pasarán a formar parte del historial correspondiente, como se le indicará en el contrato de trabajo.

    5. ¿Qué datos y tratamientos son obligatorios y cuáles son las consecuencias de no entregarlos?

    El proceso de participación de cualquier candidato en nuestros procesos de selección es siempre voluntario, así como también lo es la decisión de mantenerse como candidato para nuestra “bolsa de empleo”. Normalmente solo se solicitarán datos necesarios para las finalidades descritas. No obstante, puede suceder también que en los formularios de recogida de datos puede haber campos marcados con un asterisco (*) que serán los obligatorios para celebrar el contrato o su solicitud. En esos casos, el resto que no lleven tal marca serán siempre opcionales.

    6. Destinatarios de los datos personales

    Los datos únicamente se manejarán por LDA, así como las empresas del grupo LDA y al que pertenecemos, con el fin de que proveer puestos o vacantes. No se prevén transferencias internacionales de datos.

    En caso de interés legítimo, para control de fraude, o actuaciones administrativas internas, o para garantizar la seguridad de la red o de la información, los datos podrán ser cedidos a las empresas del grupo, que puedes consultar en el apartado de protección de datos de nuestra web, así como a las autoridades a las que nos obligue la normativa.

    Serán también destinatarios los terceros colaboradores, como en ocasiones las empresas de Trabajo Temporal que realicen el proceso de selección o en las que se incorpore el candidato porque, finalmente el contrato se haga a través de las mismas, o se encuentre incorporado, o proveedores, que intervengan en el proceso de selección, o en la ulterior incorporación para la celebración del contrato de trabajo, pero ello se hará siempre con contratos y garantías sujetos a los modelos aprobados por las autoridades de protección de datos. Por ejemplo las empresas de selección, los portales informáticos de empleo, los gestores y abogados que preparen los contratos, etc.

    7. Derechos. ¿Cuáles son sus derechos respecto a sus datos?

    Tiene derecho a obtener confirmación sobre si el responsable está tratando datos personales que le conciernen y, en tal caso, tiene derecho a acceder a sus datos personales y a la información adicional a que se refiere el art. 15.1 del Reglamento de Protección de Datos.

    Igualmente, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, haya retirado su consentimiento, u otros supuestos, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 16 y 17 del Reglamento de Protección de Datos.

    También podrá Vd., en los casos previstos en el art. 18 del Reglamento de Protección de Datos, solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones, atención a requerimientos judiciales o a exigencias legales.

    Cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento, tiene Vd. derecho a retirar tal consentimiento en cualquier momento.

    Tiene Vd. derecho a presentar cualquier reclamación ante la autoridad de control competente, considerando que la misma es, en España, la Agencia Española de Protección de Datos, sin perjuicio de las competencias que en su caso ostenten otras entidades autonómicas o supranacionales, de acuerdo con el Reglamento de Protección de Datos y la normativa nacional.

    Cuanto el tratamiento se base en su consentimiento y se efectúe por medios automatizados, cuenta Vd. con el derecho a solicitar la portabilidad de los datos que nos haya facilitado, para recibirlos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a que se transmitan a otro responsable, de acuerdo con el art. 20 del Reglamento de Protección de Datos.

    En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, Vd. podrá también oponerse al tratamiento de sus datos, especialmente para los tratamientos referidos a la elaboración de perfiles o decisiones automatizadas. En estos casos, el responsable dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones, todo ello de acuerdo con el art. 21 del Reglamento de Protección de Datos.

    En los casos de decisiones basadas únicamente en decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos en Vd. o que le afecten de significativamente de forma similar a dichos efectos jurídicos, tiene derecho a obtener intervención humana en tal decisión, así como a expresar su punto de vista, pudiendo si lo desea impugnar tal decisión.

    8. Derechos. ¿Cómo ejercitar mis derechos?

    Puede ejercitar sus derechos remitiéndonos una comunicación en la que adjunte copia de su DNI, o documento oficial equivalente, con el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS” a las direcciones postales y electrónicas indicadas en el encabezamiento.

    Así, puedes utilizar los siguientes canales:

    • Correo postal, adjuntando fotocopia de su D.N.I., pasaporte o cualquier otro documento identificativo, y petición en que se concrete la solicitud al Apartado postal Ronda de Europa, 7, Tres Cantos, Madrid, C.P. 28760.
    • Correo electrónico a la dirección departamentolegal@lineadirecta.es con la siguiente información: nombre y apellidos del interesado, domicilio a efectos de notificaciones, fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento identificativo, y petición en que se concrete la solicitud.

    9. Origen de los datos

    Los datos personales objeto de tratamiento son los facilitados al completar el formulario, remitir su currículo, o los que resulten de las pruebas o entrevistas que en su caso se lleven a cabo.

    10. Las categorías de datos que se tratan son:

    1. Datos de identificación, como el nombre, apellidos, dirección, teléfono, así como direcciones postales o electrónicas. Igualmente será tratada su imagen si se ha incorporado a la información entregada, o para las finalidades en las que haya participado, como entrevistas grabadas, etc.
    2. Datos de características personales que puedan haberse incluido en los formularios, como la fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad, estado civil, hijos, formación académica, conocimientos de idiomas, historial profesional, cualificación y aptitudes para el puesto de trabajo, categorías profesionales de interés o retribución mínima requerida.
    3. En su caso, datos económicos y socio económicos que haya suministrado para la futura preparación del contrato de trabajo, al objeto de elaborar las nóminas y demás percepciones.
    4. También se tratarán datos de salud en casos que legalmente procedan (como por ejemplo en los casos en los que sea necesario adoptar medidas para adaptar los puestos de trabajo como consecuencia de lesiones derivadas de accidentes u otras), datos de discapacidad necesarios para fijar las retenciones del Impuesto sobre la Renta que fueren aplicables o la aplicación de la Ley General de derechos de las personas de discapacidad y su inclusión social.
    5. En suma, estos datos serán los que permitan determinar su adecuación al puesto de trabajo, cumplir los requisitos de la medicina preventiva, o garantizar determinados beneficios sociales.
    6. En ciertas ocasiones, para garantizar requisitos de honorabilidad, la ley impone la obligación de recabar datos relativos a condenas e infracciones penales. En ese caso, así se le comunicará a través de las solicitudes correspondientes.

    11. ¿Qué obligaciones tengo a la hora de comunicar mis datos?

    Salvo las excepciones que se establezcan en la candidatura, el candidato deberá ser mayor de edad, y haber aceptado la presente política. Igualmente deberá notificar las variaciones que se produzcan en los datos facilitados. Así mismo, en caso de que suministre datos de terceras personas, lo que no se prevé, deberá contar con el consentimiento de los mismos y trasladar las presentes cláusulas que se entienden aceptadas por aquellos.

    El candidato garantiza la veracidad de los datos proporcionados y se compromete a comunicar a la empresa cualquier modificación de los mismos con el fin de que ésta los mantenga siempre actualizados.

  • Protección de Datos

    asfasda asfaf fafssss fasdsdffffa               fafssssssss    faffffffffffffff fafasa fasdddddddd  fafsssssssss dddddddddddd dsaf  fsda dafasd fasfdffffffddd dfsaf faffffffffffffff fafasa fasdddddddd  fafsssssssss dddddddddddd dsaf  fsdafaffffffffffffff fafasa fasdddddddd  fafsssssssss dddddddddddd dsaf  fsda.

    asfasda asfaf fafssss fasdsdffffa               fafssssssss    faffffffffffffff fafasa fasdddddddd  fafsssssssss dddddddddddd dsaf  fsda dafasd fasfdffffffddd dfsaf faffffffffffffff fafasa fasdddddddd  fafsssssssss dddddddddddd dsaf  fsdafaffffffffffffff fafasa fasdddddddd  fafsssssssss dddddddddddd dsaf  fsda.

    asfasda asfaf fafssss fasdsdffffa               fafssssssss    faffffffffffffff fafasa fasdddddddd  fafsssssssss dddddddddddd dsaf  fsda dafasd fasfdffffffddd dfsaf faffffffffffffff fafasa fasdddddddd  fafsssssssss dddddddddddd dsaf  fsdafaffffffffffffff fafasa fasdddddddd  fafsssssssss dddddddddddd dsaf  fsda.

  • 21/05/2018

    Línea Directa lanza un Plan de Movilidad único en España, con más de 1.000 Audi A1 prestados de forma gratuita a sus clientes.

    Revolucionamos el concepto de servicio en el sector asegurador con una flota de más de 1.000 Audi A1 Sportback que, en caso de siniestro, ponemos a disposición de nuestros clientes de forma completamente gratuita.

    • El nuevo servicio, único en España, cuenta con unas prestaciones imbatibles: sin costes de ningún tipo, prestado hasta el final de la reparación del coche siniestrado, sin esperas para peritar y con vehículos Premium siempre disponibles y entregados donde indique el cliente.

    • La flota de Audi A1 de Línea Directa, adquirida en régimen de renting, ha supuesto una inversión superior a los 3 millones de euros y se gestionará exclusivamente en la Red de Talleres de confianza de la compañía. 

    • De esta forma, la compañía refuerza las ventajas de su Red de Talleres de confianza, los únicos que garantizan por escrito la utilización de recambios originales y de la marca.

    • La iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad de Línea Directa, que incluye potentes iniciativas para empleados y clientes y que prevé solucionar cualquier problema de movilidad de sus asegurados a través de la digitalización.
     

    Madrid, 21 de mayo de 2018.- En una sociedad que cada vez exige más flexibilidad y conectividad, un accidente de tráfico, por leve que sea, puede suponer un gran contratiempo. De hecho, más de la mitad de españoles (52%) reconoce “no poder vivir sin su coche”, por lo que prescindir de él, aunque sea momentáneamente, puede afectar gravemente a las obligaciones laborales, a las actividades de ocio o, incluso, a las relaciones personales. En este contexto, el auge de las Apps de movilidad o el fenómeno del carsharing, que ya cuenta con más de 400.000 usuarios habituales en España, ha cambiado drásticamente el panorama en este ámbito.

    Por eso, Línea Directa Aseguradora ha presentado hoy su Plan Integral de Movilidad que garantiza, no ya un vehículo de sustitución, sino la movilidad de todos sus asegurados. Para ello, ha adquirido más de 1.000 Audi A1 Sportback Adrenaline en régimen de renting, que, en caso de siniestro, pondrá a disposición de sus clientes de forma completamente gratuita. En este sentido, las prestaciones del nuevo servicio son absolutamente imbatibles: sin costes adicionales, prestado hasta el final de la reparación del coche siniestrado, sin esperas para peritar y con vehículos Premium siempre disponibles y entregados donde indique el cliente.

    Este nuevo concepto supone un cambio de paradigma, ya que la compañía ya no ofrecerá un taller, sino que garantizará la movilidad de sus asegurados poniendo un Audi A1 a su disposición. Hasta ahora, los vehículos de sustitución eran propiedad de los talleres, que los ofrecían a todos los clientes de las aseguradoras por igual, lo que generaba un colapso en la prestación del servicio que retrasaba hasta en 2 ó 3 semanas la entrega del coche. A esto se le añadía la corta duración de la cobertura comparada con el tiempo real de reparación, ya que mientras la primera varía de 3 a 5 días según la compañía, una reparación sencilla casi nunca baja de los 7 días naturales. 

    Para solucionar este problema, Línea Directa invertirá inicialmente más de 3 millones de euros en su nuevo servicio, que se gestionará a través de los talleres de confianza de la compañía. De hecho, CAR Madrid y CAR Barcelona, los dos centros propiedad de Línea Directa, contarán con casi 120 vehículos para todos los clientes de la compañía. 

    De esta forma, la aseguradora refuerza las ventajas de sus Red de Talleres de Confianza, los únicos en España que garantizan por escrito la utilización de recambios originales y de la marca en las reparaciones de los coches de sus clientes. 


    El Plan Integral de Movilidad de Línea Directa 

    Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Movilidad de Línea Directa, que incluye potentes iniciativas para empleados y clientes y que, a medio plazo, prevé solucionar cualquier problema de movilidad de sus asegurados a través de la digitalización. En este sentido, el Plan supondrá un cambio en el concepto de servicio en el sector, primando la flexibilidad, la movilidad y la conectividad y colocando al asegurado en el centro de todas las decisiones.

    La fase cero o inicial del Plan coincidió con la puesta en marcha del programa de Financiación Total, dirigido a los clientes de Línea Directa que han sufrido la pérdida total de su vehículo. A través de esta iniciativa, Bankinter ofrece a estos asegurados la financiación de un coche nuevo con condiciones más ventajosas que el mercado. La Fase 1, pensada como piloto del nuevo servicio de vehículos sustitución con coches Audi, está dirigida a empleados, que pueden disponer de un renting de coches Premium con seguro, mantenimiento y revisiones incluidas a un precio realmente competitivo. El programa, al que se adherido ya un 10% de la plantilla, está en funcionamiento desde hace dos meses. 

    La Fase 2 está dirigida a clientes y es la que ha sido presentada hoy en Madrid, en tanto que la Fase 3, aún en estudio, se centrará de nuevo en los casos de pérdida total del vehículo, en los que Línea Directa podrá ofrecer medidas alternativas a la indemnización, basadas en la flexibilidad y en las preferencias del cliente. Por último, a través de la Fase 4, la compañía brindará todo tipo de soluciones de movilidad personalizadas para cada cliente a través de la digitalización.

    Para Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, se trata de una apuesta de la compañía por la movilidad única: “Después del lanzamiento del nuevo servicio, Línea Directa ya no preguntará a sus clientes a qué taller quieren llevar su coche, sino a dónde quieren que le llevemos su Audi A1. En este sentido, Línea Directa trata de impulsar un cambio de paradigma en el concepto de servicio y de movilidad que hasta hoy, ha regido en el sector asegurador, siempre con el objetivo de responder a la demanda de la sociedad y de todos nuestros clientes”

Follow us in: