Jornada de Seguridad Vial

Hacia CERO Accidentes
La prevención y los diferentes actores: conductores, vehículos y carreteras.
 
Línea Directa Aseguradora es una compañía comprometida con la mejora de la seguridad vial y la reducción de los accidentes de tráfico en España. Desde sus orígenes, ha trabajado activamente en concienciar y fomentar hábitos de conducción segura que ayuden a reducir la siniestralidad al volante y, ha hecho de esta cuestión el eje fundamental de su política de Responsabilidad Corporativa. 
 
¿Por qué una Jornada de Seguridad Vial?
 
La Seguridad Vial tiene que seguir siendo un objetivo de primer nivel en las actuaciones de las instituciones públicas y del conjunto de actores que intervienen en ella: conductores, peatones, fabricantes de automóviles, aseguradoras, asociaciones de víctimas, Administraciones, etc. Por eso, para fomentar el debate y aportar un elemento de reflexión a esta cuestión, Línea Directa ha querido promover esta Jornada de Seguridad Vial que permita abordar un tema fundamental: ¿cómo podemos evitar los accidentes y que no haya ni un solo fallecido más en nuestras carreteras?
 
Objetivos
CERO accidentes: es el objetivo que, entre todos, queremos alcanzar. Durante esta Jornada, un panel de expertos en materia de seguridad vial, analizará los diversos factores que intervienen en los accidentes, y reflexionará sobre la manera de prevenirlos y buscar soluciones de futuro. Con esta mesa redonda queremos:
 
 
  • Reflexionar sobre los tres elementos esenciales que intervienen en los accidentes de tráfico: conductor, vehículo y carretera.
  • Promover un comportamiento más responsable respecto a la prevención entre los conductores.
  • Analizar la importancia del estado de las infraestructuras y las carreteras en la incidencia de los accidentes.
  • impulsar la coordinación interadministrativa para eliminar riesgos de infraestructura.

La jornada será retransmitida vía Twitter a través de #CeroAccidentes

Ponentes de la Mesa Redonda

 
  • Videos
Video Completo Hacia Cero Accidentes