Back

CE_TALENTOJOVEN_CV2

Imagen
25 de marzo de 2019
Lás habilidades más valoradas en el mundo profesional


Vivimos en un contexto en continuo cambio, donde todo se transforma a gran velocidad y en el que la digitalización ofrece grandes posibilidades, pero también importantes retos. Por ello, las empresas buscan personas capaces de enfrentarse con éxito a los desafíos del entorno actual, lo que implica contar con ciertas competencias muy valoradas en el mundo profesional.


Capacidad analítica


En Línea Directa, no entendemos en mundo actual sin los datos. Sabemos que vivimos en la era de las cifras, una información extremadamente valiosa para el éxito de cualquier organización. Por ello, en nuestra compañía con independencia del puesto, buscamos profesionales con la capacidad de identificar los datos significativos, analizarlos e incorporarlos en la toma de decisiones.


Trabajo colaborativo


El trabajo colaborativo es un paso más al tradicional trabajo en equipo y conlleva un mayor esfuerzo por parte de las personas que forman los equipos.  Supone ser capaz de contribuir al aprendizaje de otros, compartiendo herramientas, conocimientos y mejores prácticas. Esto implica ser empático, generoso y saber trabajar trasversalmente.


Conocimiento de nuevas tecnologías


La tecnología ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Nos movemos en un contexto en el que muchas empresas se encuentran en un proceso de transformación digital y necesitan contar con personas que sepan de nuevas tecnologías y que tengan inquietud por explorar tendencias. Big Data, Deep Learning, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT)… cuanto más conozcas de todo esto, más valor podrás aportar a la empresa de esta era.


Flexibilidad


La velocidad a la que el mundo y las empresas se transforman actualmente es enorme. Por ello, la flexibilidad es una competencia muy demandada en términos laborales. Esta habilidad se puede definir como la capacidad de una persona para adaptarse a distintas situaciones y desafíos con agilidad.


Learnability


La curiosidad y el afán de aprendizaje constante. Como hemos dicho anteriormente, el mundo cambia y se transforma, por lo que un buen profesional debe estar siempre buscando su continuo desarrollo. El objetivo es que adquieras nuevas habilidades, que te prepares para adatarte a las demandas del entorno.