Calendario 2013

Línea Directa ha hecho este Calendario Solidario por la Seguridad Vial con el fin de sumar su esfuerzo a la reducción de la siniestralidad en España, así como fomentar el apoyo a las asociaciones de víctimas de accidente de tráfico, como AESLEME, que realizan una labor de concienciación muy importante.

¿En qué consiste?

Conscientes del problema de la alta accidentalidad que  sufre el colectivo de los jóvenes conductores españoles, Línea Directa puso en marcha el servicio gratuito de Asistencia Nocturna para los Jóvenes hace unos años, con el que busca reducir los accidentes en este colectivo.

Ahora y a través de este Calendario Solidario queremos invitar a los jóvenes a reflexionar y poner en práctica hábitos saludables al volante y de prevención, haciendo, especial hincapié en la importancia de no beber ni tomar drogas cuando se conduce.

Acercarnos a los jóvenes conductores

Los mensajes de concienciación y sensibilización que articulan el calendario solidario por la seguridad vial se complementan con la impartición de sesiones formativas en diversas universidades españolas, en las que técnicos especialistas en Seguridad Vial de la Asociación AESLEME, inciden en los riesgos y consecuencias de los accidentes de tráfico.

Un equipo de voluntarios de Línea Directa refuerza el mensaje repartiendo el calendario solidario de forma gratuita entre los jóvenes universitarios en los diferentes campus.

Colabora con AESLEME

Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación AESLEME, a la que Línea Directa también ha querido contribuir con una donación económica, que será destinada a la labor de prevención que realizan a través de ciclos formativos, bachillerato y educación secundaria obligatoria.

Desde aquí, animamos a todos, a colaborar con esta causa, bien inscribiéndose como socio o bien realizando donaciones directas. Más información en http://aesleme.es/index.php/colabora-con-aesleme

Agradecimiento

Línea Directa quiere agradecer la colaboración altruista de diferentes personalidades de reconocimiento público así como de los voluntarios de la Asociación de AESLEME, que han hecho posible este calendario.

A todos ellos, gracias por creer y compartir la ilusión en el este proyecto.

Making of

Durante las sesiones fotográficas el ambiente fue muy especial. Hubo momentos divertidos pero también muy emotivos, como han quedado reflejados en los vídeos que recogen el making of.

 

Versión Multimedia Calendario Solidario por la Seguridad Vial

 

VER Versión Multimedia

  • Videos
Making Of Color

Durante las sesiones fotográficas se respiró un ambiente distendido en el que hubo cabida para momentos muy animados y divertidos.